Madonna: la nueva (y muy ‘Instagrameable’) pizzería de la Roma que ya es favorita de foodies

La pizza es una de las especialidades italianas más reconfortantes que hay, con infinidad de versiones que abarcan desde las clásicas puristas hasta otras más experimentales. Hace poco abrió sus puertas un restaurante que rápidamente se convirtió en uno de los favoritos en la colonia Roma, con deliciosas pizzas que no son de inspiración napolitana ni romana, sino elaboradas auténticamente alla Madonna. ¡Se trata de Pizzería della Madonna, y aquí te contamos más sobre ella para que te animes a visitarla!

¡Coman, disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: Top 5 de las mejores tiendas de la CDMX para comprar embutidos para un picnic increíble

Pizzería della Madonna uno de los proyectos gastronómicos del chef Marco Carboni, por lo que lleva consigo la excelencia técnica que caracteriza a cada uno de sus restaurantes –Sartoria, Polpo, Bottega, Nera–, así como un cuidado preciso a la calidad de sus insumos y la autenticidad de sus platos. No solo será el sitio perfecto para disfrutar deliciosas pizzas elaboradas al horno de leña, sino también una increíble variedad de especialidades italianas y bebidas refrescantes.

Foto: @faenastudio+@paohlala+@fauxwindow

El espacio e imagen de Pizzería della Madonna corrieron a cargo de FAENA, un estudio de diseño que trabajó en colaboración con la arquitecta Sofia Betancourt para crear un precioso recinto de inspiración clásica y expresión moderna. Retoma elementos de catedrales e iglesias antiguas, con grandes arcos y columnas en tonalidades rojas y verdes, así como un lenguaje visual de gráfica italiana que resulta en una identidad de balance perfecto entre lo tradicional y vanguardista.

Foto: @faenastudio+@paohlala+@fauxwindow
Foto: @faenastudio+@paohlala+@fauxwindow

TE PUEDE INTERESAR: 7 restaurantes y bares súper bonitos para ‘tapear’ con tus amigos en la CDMX

Lo que hace tan especiales las pizzas en Pizzería della Madonna es que no son de esencia napolitana ni romana, sino que cuentan con el verdadero sabor della Madonna. Esto se traduce en pizzas de masa madre perfectamente delgadas y crujientes, que se pueden disfrutar en la clásica Marguerita –pomodoro, mozzarella, albahaca, grana padano– o Diavola –pomodoro, mozzarella, salami picante y peperoncino–, al igual que en demás creaciones como su pizza Bufala y Pomodorini –pomodoro, mozzarella, mozzarella de bufala, cherry criollo y albahaca–.

Foto: @faenastudio+@paohlala+@fauxwindow

El menú también cuenta con deliciosos antipastis –prueba sus arancini rellenos de ragú de salchicha italiana–, platos complementarios y postres –el tiramisú se ha convertido en favorito de la mayoría–; en caso de visitar Pizzería della Madonna en pareja o grupos, encontrarás combos especiales para dos, cuatro o seis personas. Su carta de bebidas alberga una selección especial de vinos italianos –con diversas etiquetas de Chianti, Valpolicella, Lambrusco, Pinot Grigio, Sangiovese y Montepulciano– y refrescos de la casa.

Foto: @faenastudio+@paohlala+@fauxwindow
Foto: @faenastudio+@paohlala+@fauxwindow
Dirección: Orizaba 37, Roma Norte.
Teléfono: 55 9315 1971
Sitio web: madonnapizza.mx