Babero: buen ambiente, drinks y pastas en una esquina ecléctica de la CDMX

La colonia Roma cuenta con algunos de los restaurantes más especiales de la CDMX, por lo que siempre da gusto descubrir uno que destaque por su increíble propuesta gastronómica y la belleza de su espacio, así como por contar con un concepto vanguardista que haga de su visita irresistible. A finales de 2022 una de sus esquinas recibió Babero, restaurante de especialidades europeas elaboradas a la perfección, con una atmósfera casual y contemporánea que vale la pena conocer.

¡Coman, disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: 5 de las cafeterías con jardín más románticas de la CDMX

Babero es una de las aperturas más recientes de la colonia Roma, consolidado rápidamente como esquina predilecta para disfrutar algunos de los platos más reconfortantes de la cocina europea, elaborados a partir de un cuidado preciso a la técnica y calidad de sus ingredientes. Su buen ambiente y atmósfera vanguardista lo convierten en el restaurante ideal para disfrutar una noche de pasta y vino entre amigxs, o bien consentirse con una date especial y un par de drinks de la casa.

Foto: @baberomx

El restaurante cuenta con un diseño moderno de paredes en concreto que le brindan a su espacio una sensación de limpieza y minimalismo, al igual que un mobiliario contrastante entre piezas de aluminio y acabados amaderados, que a su vez resultan en una atmósfera más casual y despreocupada. También detenta de grandes plantas naturales situadas a lo largo del recinto, cuya esquina se encuentra completamente abierta hacia la calle y permite disfrutar de la cotidianeidad de la colonia en conjunto con la visita al restaurante.

Foto: @baberomx
Foto: @baberomx

TE PUEDE INTERESAR: Madonna: la nueva (y muy ‘Instagrameable’) pizzería de la Roma que ya es favorita de foodies

Si bien todos los platos de Babero cuentan con una esencia reconfortante y sustanciosa, su sección de pastas y risottos se mantiene como favorita de sus comensales, ofreciendo creaciones clásicas de sabor exquisito. Vale la pena probar su capellini con salsa de trufa, su risotto a los cuatro quesos –gorgonzola, parmigiano, pecorino, asiago–, o su penne con salsa de vodka. Lo mejor es acompañar cualquiera de ellas con alguna entrada, ya sean sus papas fritas con mayonesa de trufa o sus sardinas a la antigua.

Foto: @baberomx

Entre sus platos fuertes encontrarás opciones individuales y para compartir, como su pollito de leche con salsa de hongos, su hamburguesa con papas fritas y jus de cola de res, o su ossobuco con polenta. Recomendamos acompañar la visita a Babero con algunos de los tragos disponibles en su menú de bebidas, que aparcan desde cócteles clásicos hasta creaciones de autor, y que sin duda alguna serán complemento perfecto para sus alimentos.

Foto: @baberomx
Foto: @baberomx
Dirección: Calle de Durango 221, Roma Norte.
Teléfono: 55 9312 2551
Sitio web: @baberomx