Hay amistades que tenemos siempre muy presentes en nuestros corazones, pero por un motivo u otro, no tanto en nuestro día a día. Los grandes reencuentros ameritan buena comida y un ambiente agradable y casual que nos permita disfrutar de la buena compañía, celebrar los buenos momentos y crear recuerdos nuevos. Estos restaurantes lo tienen todo para sacarle mucho provecho a esas reuniones con amigos que hace mucho que no vemos.
¡Disfruten y compartan!
Te puede interesar: 8 restaurantes para ir por un ‘brunch’ en el entorno más cool de la Condesa.
MIDAM- Para probar algo nuevo
Ir a Midam es más que ir a comer, pues se trata de vivir la experiencia de un BBQ coreano en su forma más auténtica. En las mesas te encontrarás con una parrilla al centro, que te permitirá cocinar diferentes cortes y tipos de carne justo frente a ti. Por si fuera poco, podrás pedir junto con tu amigx una botella de soju para brindar –te recomendamos el de uva– tal y como lo hacen en Corea. Será una reunión totalmente diferente y muy divertida.
DIRECCIÓN: PEDREGAL 49, LOMAS – VIRREYES, LOMAS DE CHAPULTEPEC.
TELÉFONO: 5087 6161
SITIO WEB: MIDAM.COM.MX
LAZY SUSAN– Para conocer un ‘speakeasy’
Un restaurante speakeasy escondido detrás del bar Le Tachinomi Desu, al que deberás acceder por unas escaleras secretas. En el lugar, podrás probar su denominada ‘cocina chuka’, que es nada más y nada menos que cocina china interpretada por japoneses, lo cual da como resultado una mezcla de sabores incomparable. Sus platillos están pensados para compartir, por lo que la opción perfecta es que pidan todo al centro y disfruten de la experiencia. No se pierdan sus cervezas japonesas ni el Ban Ban Ji, un platillo que lleva pollo de granja orgánica a baja cocción acompañado de ‘medusa encurtida’, pepino y pasta de ajonjolí con aceite de rayu.
DIRECCIÓN: RÍO PÁNUCO 132, PLANTA ALTA, CUAUHTÉMOC
TELÉFONO: 56 3035 4220
SITIO WEB: LAZYSUSAN.MX; @LAZYSUSAN.MX
TAVERNA– Para una cena acogedora
El lugar perfecto para quienes desean cenar en un lugar acogedor pero con mucha onda, en donde la madera, las luces cálidas y las paredes con estética desgastada le dan un toque de personalidad único al sitio. En Taverna no solo encontrarás las instalaciones más bonitas que podría tener un restaurante de esta zona, sino que podrás probar su deliciosa cocina a las brasas, en donde platillos como el grilled cheese de berenjena se convertirán en tus opciones favoritas.
DIRECCIÓN: CALLE GENERAL PRIM 34, JUÁREZ.
TELÉFONO: 55 1945 7664
SITIO WEB: @TAVERNAENPRIM
CITYZEN– Para una comida con vistas
Cityzen es una de las propuestas gastronómicas de Sofitel Mexico City Reforma, un maravilloso rooftop establecido en uno de los pisos más altos del hotel, ofreciendo algunos de los panoramas nocturnos más espectaculares hacia la capital. Comparte un menú de culinaria francesa y mexicana, así como una carta de coctelería de autor que será perfecta para hacer un brindis en las alturas.
DIRECCIÓN: AV. PASEO DE LA REFORMA 297-PISO 38, CUAUHTÉMOC.
TELÉFONO: 55 8660 0500
SITIO WEB: SOFITEL-MEXICO-CITY.COM
Motín– Para desayunar
El all-day breakfast de este lugar es ideal para tener un ‘desayuno de señoras’ —de esos de que lo curan todo y en los que además se come riquísimo— a la hora que sea. Tanto el interior totalmente rosa como la terraza interior se prestan para conversar sin parar durante horas, pues podrás disfrutar del aire libre, pero lejos del ruido de la calle. Acompañen el reencuentro con unos chilaquiles, unos pancakes (la especialidad de la casa) o unos molletes con gratinado perfecto.
Pizzería Balboa– Para una tarde de pizzas
Nada para pasar un rato súper agradable con tus amigos de la prepa como una buena pizza. Aunque probablemente hay mucho que contar, las espectaculares pizzas de Balboa son un deleite que seguro los dejará callados un momento. El ambiente es perfecto para ir en la tarde o en la noche, pues las luces y las velas amenizan la cena y el Aperol Spritz se sirve siempre al 2×1.
Te puede interesar: Restaurantes tan ricos que volverán locos a tus amigos ‘foodies’ en la CDMX.
La Mano Jardín– Para un ‘drink’ al aire libre
Este rinconcito de Coyoacán emana todo el encanto del barrio en el que se encuentra. Entre árboles y plantas, es un lugar tranquilo y acogedor que invita a platicar un largo rato y a recordar los años de la prepa. Este recinto, además de servir esquites, chilaquiles, café y kombucha, es un espacio abierto a la cultura y las artes, sobre todo de artistas emergentes e independientes, y es común encontrar algún evento como tianguis, música en vivo o sesiones tipo ‘drink and draw’ o ‘drink and write’.
Lagerbar Hércules– Para ir por una cerveza
Este bar te transportará en el tiempo tanto por su decoración como por el ambiente casual que les hará sentir como si no hubieran pasado los años después de la prepa. Como su nombre lo indica, la especialidad del lugar es la cerveza lager, la cual puedes acompañar con un guacamole con plátanos fritos, o una torta de salchichas Nüremberg hechas en casa.