Majagua es de los hoteles boutique más bellos de Oaxaca, ofreciendo un balance perfecto entre la arquitectura art déco y la naturaleza. La decoración de este hermoso lugar rinde homenaje a las tradiciones artesanales con acogedores ambientes, que sin duda alguna serán un refugio de serenidad en el Centro Histórico de Oaxaca. Majagua se complementa con una propuesta gastronómica endémica, con ingredientes de la región que sorprenden por su filosofía de respeto de las recetas locales.
¡Disfruten y compartan!
TE PUEDE INTERESAR: Estas dunas en Oaxaca se ubican justo entre el desierto y el mar (te sorprenderán por su belleza)
Las 14 habitaciones de Majagua se encuentran distribuidas en dos plantas, que a su vez muestran un espacio lleno de serenidad en tonos blancos, con pequeños detalles de color entre las artesanías locales que adornan el lugar. Sus matices claros colmados de luz natural y sus amplios ventanales hacen que este hotel sea uno de los más hermosos del centro de Oaxaca. Los textiles, el mobiliario y las lámparas fueron traídas de Asia, complementándose de piezas como el tivichi —cojín con forma de animal elaborado en el Valle de Oaxaca— que muestran la belleza de las artesanías de lujo del estado.
Endémico es el restaurante de Majagua, una propuesta con recetas típicas elaboradas a partir de ingredientes cultivados en los campos de la región, cuyo menú acogedor incorpora el sabor de los fogones locales y pinceladas de la cocina mediterránea y oriental. Cuenta con dos espacios de servicio, uno en la planta baja con vistas hacia el patio y el segundo en la terraza, donde además se puede disfrutar la mejor mixología de autor con soft drinks, mientras se aprecian las vistas panorámicas de las estructuras coloniales de la ciudad.
TE PUEDE INTERESAR: 7 paradas imperdibles en tu viaje por Oaxaca de Juárez
Ubicado en el corazón de Oaxaca –a unos metros del Parque El Llano, el Templo de Santo Domingo y el Jardín Etnobotánico–, este hotel de lujo ofrece una experiencia de quietud y refinamiento en una casona de los años 50. Su encanto es perfecto para disfrutar un viaje en pareja, además de contar con escenarios dignos de fotografía.
Lo mejor de todo es que durante tu estancia en Majagua también podrás salir a recorrer la ciudad, comprar artesanías o visitar los restaurantes de moda. También te recomendamos recorrer sus mercados y darle oportunidad a la vida nocturna en sus cantinas y bares. Además, su cercanía con los puntos de interés lo convierte en un destino confortable para descubrir el encanto y vitalidad de la ciudad.