A tan solo tres horas de la Ciudad de México, se encuentra Barrancas de los Jilgueros, un lugar lleno de paisajes hermosos ubicado en la Sierra Norte de Puebla. Un destino para los amantes del turismo de aventura que también está a tan solo unos minutos del centro de Zacatlán de las Manzanas. Su increíble mirador tiene un diseño en forma de anillo que te permite apreciar la belleza de la Barranca de los Jilgueros.
TE PUEDE INTERESAR: Ya es posible hospedarte en el teatro que inspiró ‘El Fantasma de la Ópera’
Barranca de los Jilgueros es uno de los lugares más espectaculares de Puebla, ya que cuenta con un puente de cristal con vistas espectaculares hacia el Pueblo Mágico de Zacatlán de las Manzanas. Su impresionante arquitectura hace que sea uno de los destinos imperdibles para viajeros de todo el mundo. Este hermoso mirador también muestra la grandeza de la Sierra Norte y la cascada Tres Marías una de las más populares debido a sus caídas de agua.
Si viajas a Barranca de los Jilgueros, puedes pasar un fin de semana muy romántico en las cabañitas de Zacatlán. En este destino también puedes practicar bici de montaña, recorridos en motocross, biking, camping y rutas de senderismo. También te recomendamos visitar las cascadas cercanas a este Pueblo Mágico. La Barranca de los Jilgueros es un mirador con vistas inigualables de la Sierra Norte de Puebla.
TE PUEDE INTERESAR: Hospédate en una cueva en el desierto de Chihuahua en este hotel ecológico
Si eres fan del turismo de aventura te recomendamos visitar su tirolesa de más de 1200m de longitud. Durante tu visita podrás tomar un recorrido por sus ruinas prehispánicas y tener un desayuno en el campo con antojitos mexicanos, tamales, café de olla y tortillas hechas a mano. En este mirador podrás apreciar la Sierra desde el cielo, un paisaje único en México.
Te recomendamos visitar este mirador muy temprano para que puedas disfrutar el colorido amanecer de la Sierra Norte de Puebla. Y así comenzar tu día con una humeante taza de café. No olvides visitar los murales de Zacatlán, elaborados con pequeños azulejos que forman las figuras religiosas que muestran la historia de Zacatlán de las Manzanas.
¡Viaja, disfruta y comparte!