Uno de los restaurantes de diseño más hermosos de la ciudad, sin duda, es Magda. Este acogedor espacio se encuentra dentro de los que fue el Convento del Carmen, un lugar que actualmente funge como museo. Este espacio es ideal para tener una cita romántica o simplemente una cena de negocios. Magda muestra lo mejor de la cocina local y el folklore mexicano con un diseño único.
TE PUEDE INTERESAR: 7 planes fuera de lo cotidiano que puedes hacer en Coyoacán
Magda cuenta con una cocina de vanguardia liderada por el reconocido chef Mario Espinosa, quien se inspiró en el río Magdalena, el único río vivo en la ciudad. Es por eso que los productos de su menú se basan en la temporalidad y sobre todo en productos del mar. Aquí cada plato será un apapacho en cada bocado, con una mezcla de sabores intensos y reconfortantes.
Este restaurante es creación del chef Mario Espinosa y el diseñador Ricardo Casas, quienes le dan un toque mexicano con detalles elegantes y modernos a una casona de estilo novohispano del siglo XVII. Además este espacio lleno de color cuenta con piezas del artista Aldo Chaparro, tanto en los salones como en la barra principal.
TE PUEDE INTERESAR: 6 ‘grilled cheese’ de la CDMX que son una auténtica joya
En el menú de Magda, el imperdible es el chamorro con caldo de cochinita pibil y cebollitas encurtidas, los tacos de suadero confitado, el ceviche de atún con salsa macha y el chuletón de cerdo con lentejas. Si quieres algo más ligero, las tostadas de jocoque con trucha salmonada se volverán de tus platos favoritos. Además este lugar tiene una de las barras de mixología más completas y vistosas de la ciudad.
Si buscas un lugar lleno de encanto, que sea muy instagrameable y perfecto para lucirte, tienes que visitar Magda. Además este espacio esconde un bar estilo speakeasy en el cual puedes disfrutar los mejores destilados mexicanos. Al caer la noche, puedes optar por tomar un buen cóctel en su jardín y disfrutar la tranquilidad de la casona.
¡Disfruten y compartan!