El Gran Desierto de Altar, es parte una sub ecorregión del desierto de Sonora. Un lugar lleno de misticismo, por ser parte de la cultura de los Tohono O’odham cuyo nombre significa ‘la gente del desierto’. Estas comunidades son las encargadas de proteger las áreas naturales.
TE PUEDE INTERESAR: Este restaurante tiene las cabañas más románticas a menos de 2 horas de la ciudad
Al ser uno de los desiertos más grandes de Norteamérica, abarca gran parte de México y Estados Unidos, por lo cual el recorrido de los Tohono O’odham son unas de las rutas más largas del mundo. El Gran Desierto de Altar, se encuentra a tan solo una hora de Puerto Peñasco, un lugar turístico en el cual se pueden rentar cabañas y hacer diferentes actividades de aventura como: sandboarding, senderismo, racers, buggies o camionetas 4×4, ciclismo y quads.
Este desierto es el centro de reunión para los viajeros que buscan recorrer las dunas y disfrutar del turismo de aventura, ya que es parte de las rutas más largas y espectaculares del mundo, perfectas para fotos dignas de revista. Además de ser un gran reto para los amantes de la adrenalina.
TE PUEDE INTERESAR: Este mirador a 3 horas de la CDMX es el pretexto perfecto para salir en carretera el ‘finde’
Dentro del Gran Desierto de Altar, se encuentra Campo La Salina, una playa que también sirve como oasis de microclimas para miles de especies endémicas. Este hermoso lugar también es parte de una zona turística muy concurrida, por sus hermosos paisajes en los cuales puedes encontrar sedimentos de sal. Al caer la noche el Desierto de Altar se convierte en un mirador de estrellas, gracias a sus increíbles vistas.
El Gran Desierto de Altar también es uno de los más hermosos por su conexión con el mar, y ser una de las áreas de protección de especies nativas. Además, cuenta con un escudo de volcanes inactivos que hace de este lugar una maravilla natural. Este destino es un oasis lleno de contrastes y paisajes únicos en el mundo.