5 ‘spots’ en la CDMX para nutrir tu adicción a las papas trufadas (salivarás)

La trufa es una delicia que, por la complejidad de su cultivo, muchas veces eleva los precios de los platillos que la incluyen. Sin embargo, existen maneras de extraer y maximizar su sabor para disfrutarlo en otros formatos sin sacrificar el disfrute ni la cartera. Uno de los platillos consentidos de muchos chefs y ‘foodies’ son las papas trufadas o papas con trufa, pues la textura crujiente de las papas y el sabor intenso de la trufa sencillamente se complementan bien. Estos son cinco lugares en la Ciudad de México donde puedes encontrar recetas increíbles de este manjar. 

¡Coman, disfruten y compartan!

Te puede interesar: 5 platillos para auténticos adictos a las papas fritas.

Kitchen 6

Este spot en la Condesa destaca por ser un verdadero apapacho para tu niñx interior y para tu adultx gourmet al mismo tiempo. Las papas K6 por sí mismas son una delicia con el sazón y la textura perfecta, pero además se sirven con las salsas de la casa: roquefort con trufa, BBQ, Teriyaki, mostaza y pimienta, entre otras. Puedes acompañarla con una cerveza fría, y si no sabes por cuál decidirte, no dudes en preguntar o en fijarte en las sugerencias de maridaje en el menú.

DIRECCIÓN: TEOTIHUACAN 14, CONDESA
TELÉFONO: 5264 1748
SITIO WEB: KITCHEN6.COM.MX
Foto: @kitchen6mx

Anatol

A la entrada del hotel Las Alcobas en el corazón de Polanco, esta terraza lleva el concepto de ‘comfort food’ a otro nivel. En su menú encontrarás opciones que van desde sándwiches y flatbreads, hasta pescados, flores de calabaza témpura y ravioles de espinaca súper cremosos. Sin embargo, vale la pena pedir una hamburguesa simplemente para probar las papas a la francesa con trufa y queso parmesano que desearás llevarte hasta para llevar. 

DIRECCIÓN: MASARYK 390, POLANCO.
TELÉFONO: 3300 3950
SITIO WEB: LASALCOBAS.COM/RESTAURANTES
Foto: @anatolkitchen

Apego, balcón del sur

Ubicado en una terraza elevada rodeada de árboles en Las Águilas, Apego le hace honor a su nombre haciéndote sentir como en casa. Su atmósfera familiar se complementa con una variedad de platillos ideales para compartir y mixología para acompañar la sobremesa. Las papas trufadas son una de las especialidades de la casa, suaves por dentro y crispy por fuera. Si al final tienes antojo de algo dulce, no te pierdas el pastel de chocolate y los carajillos. 

DIRECCIÓN: GUTIÉRREZ ZAMORA 33, LAS ÁGUILAS, ÁLVARO OBREGÓN.
TELÉFONO: 55 8971 9452
SITIO WEB: apego.mx
Foto: Apego Balcón del Sur

Te puede interesar: 7 ‘spots’ en la CDMX para comer pizza de masa delgada.

Cancino

Este restaurante es famoso por sus pizzas, pero la realidad es que todo en este lugar es buenísimo. Las papas gajo a la trufa son un complemento perfecto que vale la pena pedir para compartir o para ti solx. Asegúrate de dejar un espacio para los postres, porque la tarta de plátano con dulce de leche y el pastel de cacao (como una trufa de chocolate que se derrite en la boca) son el cierre perfecto para una comida increíble. 

DIRECCIÓN: CONSULTA SUS DISTINTAS UBICACIONES AQUÍ.
TELÉFONO: 55 5455 3997
SITIO WEB: @LOSCANCINOS
Foto: @loscancinos

Chidas Burgers

El menú de este lugar al norte de la ciudad está diseñado para hacerte agua la boca con sus smash burgers, papas fritas, malteadas y helados, pero asegúrate de dejar lugar para las papas chidas —papas gajo con aceite de trufa, parmesano y dip de mayonesa y chipotle—, que no por nada llevan el nombre del lugar. El ambiente es ideal para pasar una tarde en familia o con amigos, así que ahí está el pretexto perfecto para pedir de todo y compartir para no quedarse con el antojo. 

DIRECCIÓN: AVENIDA LOMAS VERDES 38, LOMAS VERDES ALTEÑA II
TEL: 55 5344 0760
SITIO WEB: CHIDASBURGERS
Foto: @chidasburgers