Llega el Festival de Cuaresma a Corazón de Maguey (no echarás de menos la carne)

Para la fe católica, la Cuaresma es un tiempo de preparación para la muerte de Cristo, una época de penitencia y sacrificios. Este periodo recuerda los 40 días que Jesús pasó en el desierto y, en aras de seguir su ejemplo, se practica el ayuno, la abstinencia y se suspende el consumo de carne roja. México es un país profundamente católico en el que mucha gente adopta esta dieta durante cinco semanas, pero independientemente del culto o la fe que practiques, vale la pena probar los deliciosos menús libres de carne que distintos restaurantes presentan en esta temporada. Aquí te contamos sobre uno de los más deliciosos.

Te puede interesar: Llega el menú de Cuaresma a uno de los restaurantes más emblemáticos de Puebla.

En Corazón de Maguey, el Festival de Cuaresma se celebrará del 7 de marzo al 9 de abril con un menú digno de aplausos diseñado por el chef Alejandro Piñón Salgado. Este restaurante de comida tradicional gourmet rescata y fusiona elementos de las cocinas de los distintos estados del país para reinventar lo familiar y crear platillos redondos, contundentes y con muchísima personalidad. 

Foto: @corazondemaguey

A pesar de que generalmente se asocia la comida de Cuaresma con pescados y otras carnes blancas, lo primero que llama la atención de la propuesta de Piñón Salgado es precisamente la ausencia de proteína vegetal en algunos de los platillos –cabe destacar que esta ausencia se da en la teoría, pero en la boca para nada echarás de menos la carne–. La tortita de huauzontle rellena de queso y servida en caldo de camarón cantinero es tal delicia.

Foto: Food and Pleasure

Pero la realidad es que ningún menú de Cuaresma está completo sin pescados y mariscos, así que en la carta figuran también platillos como los camarones enchipotlados y el ceviche de pescado curado, el cual es una genuina fiesta en la boca, con la frescura del pescado reposado, dos tipos distintos de tomate, y un trozo de tortilla tatemada para ahumarlo todo. 

Foto: Food and Pleasure

Te puede interesar: Hay nuevo menú en Fisher’s House y tiene los platos favoritos de Cuaresma

Y, por supuesto, para quienes deseen dejar de lado la abstinencia y maridar sus platillos con algún trago, no puede faltar un mezcal Los Danzantes reposado o un vino espumoso rosado de Baja California. Estas bebidas están disponibles todo el año, así que no te preocupes si prefieres acompañar tus comidas con agua en esta temporada. El Festival de Cuaresma es solo uno de los cinco festivales gastronómicos que se llevan a cabo en Corazón de Maguey a lo largo del año, así que no te lo pierdas y mantente atentx a su cartelera para enterarte de los próximos eventos.

¡Coman, disfruten y compartan!

DIRECCIÓN: Jardín Centenario 9-A, Coyoacán Centro, CDMX.  
TELÉFONO: 55 7406 8199  
SITIO WEB: corazondemaguey.com
Foto: @corazondemaguey