Jalisco es un maravilloso destino es conocido por su rica cultura, arquitectura colonial y vibrantes festivales religiosos. Además de tener la mejor propuesta culinaria, pero sobre todo atractivos naturales únicos, que te muestran la riqueza del estado. Si buscas vivir y disfrutar unas vacaciones increíbles, tienes que conocer estos atractivos naturales de Jalisco que te encantarán.
TE PUEDE INTERESAR: Pocos saben de esta isla secreta para hacer snorkel en las aguas más bellas de México
VALLE DE LOS ENIGMAS
El Valle de los Enigmas es una maravilla natural con formaciones rocosas enormes en medio de un valle lleno de grandes bosques. Muy cerca del Pueblo Mágico de Tapalpa se encuentra este místico lugar, el cual también es conocido como ‘Las Piedrotas’, una llanura de tierra fértil con aroma a pino que tiene una energía única, que solo los que visitan este lugar podrían describir. Parte de las actividades que puedes realizar al aire libre son: paseos a caballo, rappel, caminatas, cruce de puentes colgantes, biking y competencias de parapente. Pero te recomendamos llevar una cámara, porque este lugar es ideal para unas fotos espectaculares.
YELAPA
La cascada de Yelapa, es única ya que divide el pueblo principal de la playa del mismo nombre. Casi todo el año se puede atravesar a pie, sin embargo, durante temporada de lluvias el río crece y solo se puede llegar en lancha. Esta cascada es una de las más bellas de Jalisco, ya que se encuentra en un entorno tropical y sus pozas siempre tienen agua tibia y cristalina. Para acceder a la cascada debes recorrer un sendero principal durante unos 15 min en la parte más alta se encuentra una mini poza desde la cual puedes hacer saltos a la poza principal, esta actividad se recomienda únicamente para personas que sean expertas en natación ya que la caída y profundidad es de más de 10 metros.
MISMALOYA
Los Arcos de Mismaloya forman parte de una de las Reservas Naturales más importantes del país y son de las playas más hermosas del mundo. Es un lugar catalogado como el acuario natural más increíble y hermoso de México. Ubicado en una caleta rodeada de selva y un río que desemboca en el mar, este pueblito pesquero que en náhuatl significa ‘lugar donde puedes agarrar los peces con las manos’. Tiene una playa homónima conocida por ser una de las más bellas de México. Aquí puedes practicar buceo, snorkel y kayak, además de caminatas por la playa.
TE PUEDE INTERESAR: 8+1 Pueblos Mágicos del Estado de México que puedes conocer en un fin de semana
TEPATITLÁN
Tepatitlán forma parte de la Ruta del Tequila de los Altos de Jalisco, así que podrás degustar, una gran variedad de etiquetas producidas en la región. Río Verde es el atractivo natural ideal para pasar el día en familia, pues como su nombre lo dice proviene de un río. Si quieres respirar el folclor de Tepatitlán en todo su esplendor, te sugerimos visitar el Mercado Centenario, este se sitúa a una cuadra de la Plaza de Armas. Este recinto cuenta con mucha historia, ya que a lo largo del siglo XX sufrió diversas transformaciones, e incluso sobrevivió a un incendió que casi acabó con él en los años ochentas. Sin embargo, se reconstruyó y hoy en día es una joya tradicional de Tepatitlán.
JAMAY
Este pintoresco lugar en Jalisco, cuenta con haciendas, lagos y rutas de senderismo llenas de adrenalina. Ubicado a unos minutos del Lago de Chapala, este lugar es un paraíso para los amantes del turismo de naturaleza. Ya sea que disfrutes sus aguas termales, visites el mirador del Cerro de la Luz o conozcas sus hoteles de lujo, Jamay es un destino que te sorprenderá. Sus coloridas fachadas y Reservas Naturales conformadas por bosques de pino y encino, serán el escape perfecto para salir de la rutina. Este destino es muy popular debido a sus artesanías elaboradas a mano por artesanos locales, las cuales son trabajadas en velcro, chaquira, telar y bordados a mano.