Ubicada en la bahía Conejos, la playa Magueyito es una de las más hermosas de Oaxaca. Es una playa virgen alejada de la zona turística, lo que la hace casi secreta. Su arena dorada brilla con el destello del sol y su reserva de coral entre el mar azul turquesa hace que sea un destino imperdible.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Buscas playa para este 2023? Zanzíbar es la opción y esta es la razón
La playa Magueyito lo tiene todo, hermosas albercas naturales, corales llenos de fauna marina y mucha tranquilidad. Para llegar a este paradisíaco lugar es necesario caminar unos 15 a 20 minutos desde Huatulco o Tangolunda, este recorrido se hace a pie o en cuatrimoto entre bahías y es perfecto para conocer la zona.
Playa Magueyito también tiene acceso por mar, por lo cual puedes contratar un servicio de guía con lancha y recorrer las playas cercanas, para finalizar en Magueyito y así disfrutar tu día. Este lugar no cuenta con servicio de vendedores ambulantes ni restaurantes, por lo cual se recomienda llevar algún snacks que no generen basura. Si quieres practicar algún deporte acuático también tendrás que llevar tu equipo.
TE PUEDE INTERESAR: Punta Cocos: el paraíso de los flamingos y la bioluminiscencia en Holbox
Playa Magueyito es perfecta para los amantes de la tranquilidad, ya que es poco turística. Aquí también se puede practicar buceo, surf, kayak y snorkel, contratando alguno de los servicios locales de las playas aledañas. Aunque está playa es más de descanso y sobre todo ideal para nadar.
Rodeada de selva, la playa Magueyito es parte de una reserva de aves, la cual se puede visitar en tour. Cerca de la playa también hay una zona rocosa donde se forman pequeñas lagunas, este espacio es ideal para los que le temen a la profundidad. Algo importante es que debes evitar cualquier producto químico como cremas y bloqueadores, para no contaminar sus aguas.