Sublimotion es uno de los restaurantes más costosos y futuristas del mundo. Ubicado en Ibiza, este restaurante ha cruzado las barreras de lo tradicional con una experiencia inmersiva que crea una experiencia sensorial única a la hora de comer. Este restaurante no solo es el más caro del mundo, también es el más exótico y experimental.
TE PUEDE INTERESAR: Los 7 destinos en África que tienes que visitar al menos una vez en la vida
La cocina de Sublimotion es casi como un estudio de grabación de una película de ciencia ficción, aquí las experiencias se basan en todos los sentidos, es por eso que el menú tenía que ser tan perfecto como el escenario. A cargo del chef Paco Roncero, este restaurante se apoya en la tecnología para generar experiencias culinarias únicas.
Con tan solo 12 lugares, Sublimotion busca conectar a los comensales con la tierra, el producto y los sentidos mediante un escenario fantástico en el cual los platos flotan, las otras del mediterráneo rodean la sala y los actores enfatizan la creación de sensaciones a través de sus presentaciones.
TE PUEDE INTERESAR: 4 de los estados más bonitos para vivir si ya te cansaste de la CDMX (están muy cerca)
Cada plato está pensado para servirse de manera inmersiva, ya sé con sutiles platos hechos a la medida o extravagantes diseños que llegan a la mesa como formas de otro planeta. El trabajo de coreógrafos, expertos en realidad virtual, músicos, artistas, escenógrafos, arquitectos y chefs se ve reflejado en la perfección de los movimientos al servir cada tiempo.
Para el chef Paco Roncero, el menú debe inspirar la cocina mediterránea y sacarla del estereotipo de que solo es aceite de oliva y productos de la tierra. Para Roncero, el mar es otra puerta a sabores y sensaciones que muestran la calidad y versatilidad del Mediterráneo.