Los Países Bajos comprenden uno de los territorios más destacables de Europa Occidental, un destino bastante popular que con el pasar de los años no deja de atraer turistas de todo el mundo. Sus ciudades ofrecen una combinación única de arte, cultura e historia, perfectos para maravillarse con una experiencia de modernidad artística difícil de comparar; si bien sabemos que Ámsterdam es uno de los destinos predilectos en Países Bajos, 15 minutos a sus afueras se oculta Zaandam, una ciudad de arquitectura colorida y encanto tradicional que sorprenderá a quien la visite. ¡Te contamos más!
TE PUEDE INTERESAR: Esta ciudad costera en Chile te enamorará con sus colores y su poesía
Situada al norte de Holanda en los Países Bajos, Zaandam es una de las ciudades más especiales de Europa Occidental. Su historia se remonta hasta muchos siglos atrás, ya que su territorio solía ser de gran importancia para la industria molinera, y hasta la fecha se pueden apreciar icónicos molinos contrastando su paisaje urbano.
La arquitectura pintoresca es uno de los rasgos más distintivos de Zaandam, ya que recorrer sus calles resulta en una experiencia sorprendente de fachadas vibrantes y patrones únicos. Su estilo arquitectónico tradicional se conoce como ‘zaans’, característico por el uso de colores llamativos —mucho amarillo, azul, rosa y verde— y por ofrecer una atmósfera alegre en cada uno de sus rincones.
Al igual que muchas de las ciudades holandesas, Zaandam cuenta con un patrimonio artístico y cultural destacable, siendo uno de sus recintos imperdibles el Museo Czaar Peter —una verdadera joya arquitectónica, su espacio rinde homenaje a la visita de Zar Pedro el Grande de Rusia a Zaandam—. Cabe destacar que en 1871, el pintor renacentista Claude Monet habitó la ciudad por aproximadamente medio año, periodo en el cual realizó 25 obras que retratan el encanto pintoresco del destino.
Otro de los sitios que vale la pena conocer es su Barrio Zaanse Schans, ya que alberga una impresionante colección de molinos conservados casi a la perfección, al igual que granjas tradicionales y casitas encantadoras. También se recomienda dar un paseo en barco por el río Zaan, esto para apreciar vistas panorámicas de sus construcciones históricas y patrimoniales, así como disfrutar una experiencia bastante relajante.
¡Viajen, disfruten y compartan!