Este hotel histórico en México tiene una antigua casa de brujas que te pondrá los pelos de punta

Guanajuato es una de las ciudades más hermosas de México, característica por albergar un patrimonio cultural sorprendente, así como una historia que puede apreciarse en cada uno de sus rincones. Al visitarla, vale la pena considerar un alojamiento que le haga justicia a su territorio, y sin duda alguna Villa María Cristina será una de las opciones predilectas. Con un encanto tradicional y variedad de espacios legendarios, brindará una experiencia inolvidable tanto para huéspedes como el público en general.

TE PUEDE INTERESAR: 7 restaurantes que tienes que conocer en tu próxima visita a Guanajuato

Foto: Hotel Villa María Cristina

Con más de 15 años operando como un hotel, Villa María Cristina es uno de los lugares más especiales de Guanajuato, manteniendo todo el encanto histórico del destino dentro de una experiencia de hospitalidad inigualable. Se conforma por cinco casas individuales completamente restauradas, albergando ahora 37 habitaciones que garantizan comodidad y un servicio personalizado a cada uno de sus huéspedes. 

Foto: Hotel Villa María Cristina

Las habitaciones en Villa María Cristina se dividen en cuatro categorías, algunas con vista a su jardín principal, otras de panoramas privilegiados al Cerro de la Bufa, y algunas con jacuzzi privado para disfrutar despreocupadamente. Cabe destacar que el hotel inició actividades apenas con tres habitaciones, que posteriormente se extenderían hasta lo que es ahora gracias a lo increíble de su propuesta. 

Foto: Hotel Villa María Cristina

TE PUEDE INTERESAR: Actividades que hacer en Guanajuato para tener una visita espectacular

El hotel comparte también variedad de áreas comunes, desde terrazas para eventos —ya sean ruedas de prensa, conferencias de trabajo, bautizos y aniversarios— y alberca al aire libre, hasta cine privado y un spa de tratamientos exclusivos. El acceso a este último se considera dentro de todas las reservaciones, lo que permite relajarse en su sauna, vapor, jacuzzi o ducha suiza

Foto: Hotel Villa María Cristina

Una de las construcciones iniciales de Villa María Cristina se conoce popularmente como la ‘Casa de las Brujas’, con un diseño bastante distintivo que resalta del resto de sus espacios, y resguarda también una historia legendaria que vale la pena descubrir. Ya sea que se visite para pasar la noche dentro de sus habitaciones históricas o deleitarse con sus propuestas gastronómicas abiertas al público en general, una visita a este hotel será como realizar un recorrido cultural por el patrimonio de Guanajuato

Foto: Hotel Villa María Cristina

¡Viajen, disfruten y compartan! 

Sitio web: vmchotel.com