Dentro del municipio de Huexoyucan en Tlaxcala, se encuentran unas cavernas de piedra caliza llamadas ‘minas de Tiza’, este hermoso lugar se encuentra escondido entre las montañas y las formaciones rocosas de la zona. Aquí podrás practicar senderismo y bici de montaña, también es una zona para recorrer a pie y tomar fotos espectaculares. Estas minas son tan hermosas que te harán sentir en Egipto, con sus laberintos ocultos.
TE PUEDE INTERESAR: Este hotel de San Miguel de Allende tiene la suite ‘honeymoon’ más romántica que puedes imaginar
Minas de Tiza se encuentra a tan solo 30 minutos del centro de Tlaxcala, por lo cual podrás comenzar tus vacaciones visitando sus mercados locales, los restaurantes de gran renombre, sus aguas termales y las minas, que son famosas por su espectáculo de luces. La ‘tiza’ es una especie de piedra caliza que se usa para diversos proyectos de arquitectura, y se dice que en sus inicios este lugar tenía hasta cuatro carros de carga por día.
Actualmente este lugar es uno de los atractivos turísticos más bonitos de Tlaxcala, y forma parte de una ruta que se hace por las zonas áridas de este bello estado. En tu visita a Tlaxcala también puedes visitar las llanuras cubiertas de cactáceas magueyes, nopaleras y la Laguna Atlangatepec, un destino perfecto para practicar turismo de aventura. Si eres fan del rappel y los descensos, este lugar se volverá tu favorito.
TE PUEDE INTERESAR: Descubre esta playa virgen rodeada de manglares y muy cerca de la CDMX (casi nadie la conoce)
La visita a minas de Tiza, es gratuita y en un día puedes terminar el recorrido, por lo cual te recomendamos hospedarte en el centro, y tomar los tours en Peña del Rey para practicar senderismo, bici de montaña y rappel. Aventurate a Tlaxco la ciudad Otomí, con sus templos, iglesias y artesanías. Y disfruta de sus fiestas locales como: el evento del queso, pulque y madera.
Minas de Tiza, es el destino ideal para unas fotos muy instagrameables, en las cuales, conocerás un poco más sobre la historia de uno de los pueblos secretos de Tlaxcala. Después de visitar las minas, te recomendamos comer en el pueblo de Huexoyucan, y probar sus moles, estofados y pulque.