Existen muchas maneras de construir y ver crecer un patrimonio, sin embargo, una casa no es solo una propiedad: es nuestro día a día, nuestro lugar seguro, un hogar nuestro y para los nuestros. Es por eso que cuando se trata de elegir una casa, buscamos que los procesos sean lo más ágiles posible, de forma que podamos concentrar nuestra energía en todo lo que implica llegar a vivir a un lugar nuevo. Es por esto que plataformas como Flat.Mx ofrecen un modelo llamado ‘Adelanta tu venta’, el cual permite ‘intercambiar’ tu propiedad por un financiamiento para tu nueva casa, para que puedas mudarte y empezar a disfrutar tu nueva vida tan rápido como lo necesites.
Te puede interesar: 4 de los estados más bonitos para vivir si ya te cansaste de la CDMX (están muy cerca).
En realidad, este modelo es bastante sencillo. Al ‘intercambiar’ tu propiedad, obtienes un crédito para que puedas comprar otra vivienda (sin importar si la casa que te gusta está en la plataforma de Flat.Mx o no), que puede ser habitada prácticamente de inmediato. Gracias a la digitalización de procesos, los trámites de compra-venta y la firma de las nuevas escrituras se pueden realizar en pocos días. Según tu capacidad crediticia, el financiamiento puede ir desde el enganche hasta la totalidad del nuevo inmueble.
Te puede interesar: 5 colonias tan bonitas como Roma y Condesa (pero mucho menos caras) para independizarte.
Después de esto, la plataforma se encarga de gestionar los procesos de venta de la propiedad anterior sin que tú tengas que preocuparte por contratar corredores inmobiliarios o evaluar a los potenciales clientes. Tan rápido como se concreta la venta, se liquida la deuda del crédito inicial —incluyendo los intereses— en una sola exhibición, sin necesidad de mensualidades y con una gasa fija desde 1.83% (sin IVA incluido).
¡Disfruten y compartan!