Ubicado a tan solo una hora de la Ciudad de México se encuentra una estructura de piedra que parece sacada de la serie Game of Thrones. Peña del Cuervo es uno de los miradores naturales más bonitos de Hidalgo, ubicado en una peña que te permite observar el Pueblo Mágico de Mineral del Chico, este lugar es un imperdible que debes conocer gracias a su belleza y cercanía con la ciudad.
TE PUEDE INTERESAR: Conoce el pueblo español que huele a galleta (sus calles te abrirán el apetito)
El Parque Nacional Mineral del Chico, es uno de los espacios naturales más bellos del país. Aquí puedes practicar deportes extremos como: rappel, bici de montaña, pesca deportiva, descensos y paseos a caballo. También encontrarás diversas zonas para camping y glamping, paseos en lancha, kayak y actividades acuáticas en la ruta de la Presa el Cedral.
Esta peña se encuentra dentro del parque de Mineral del Chico y para conocerla debes subir por una vereda hasta llegar a las escalinatas de piedra y de ahí subir hasta el mirador el cual tiene una altitud de más de 2500 msnm. Desde el mirador Peña del Cuervo, se puede observar gran parte de la reserva de El Chico, uno de los parques naturales más importantes cerca de la ciudad.
TE PUEDE INTERESAR: 5 de las playas más secretas y paradisíacas de Yucatán
El mirador Peña del Cuervo es un destino ideal para esos viajeros que aman la fotografía, ya que aquí lo más espectacular son los paisajes llenos de encanto. Si vas por las mañanas te sentirás en las nubes con toda la niebla que cubre gran parte del bosque de Mineral del Chico. Por las tardes los atardeceres más brillantes y rojizos sobre los pinos, y si te toca día lluvioso el aroma de las hierbas frescas y las pequeñas gotas entrando entre los árboles te sorprenderán.
Desde este mirador también podrás apreciar las piedras de ‘Los Frailes’ –dos formaciones rocosas que tiene una leyenda romántica que acabó en tragedia– además también podrás ver el Valle del Mezquital, un lugar en el cual abundan los insectos. Y si eres fan de estos podrás comer algunos guisos locales al bajar de la peña. Sin duda, uno de los atractivos naturales más bellos de México.