Si se habla de lugares nuevos que vale la pena conocer, entonces tienes que visitar Provocateur. Se trata del nuevo ‘wine bar’ de la reconocida Sophie Avernin, Directora de Grandes Viñedos y apasionada del vino, quien además de tener una carácter muy ameno y divertido, hace que el vino sea una cosa de juego y disfrute, deshaciéndose de todo el bluff que rodea a esta bebida. Provocateur es un refugio para las almas aventureras que buscan un espacio irreverente en el cual solo se preocupen por disfrutar, y aquí te contamos más sobre su propuesta.
TE PUEDE INTERESAR: Conoce la nueva cava secreta de Reserva de la Familia en San Miguel de Allende
Este nuevo concepto de ‘wine bar’ tiene como referente vinos de todo el mundo, y se establece en un espacio de diseño minimalista en el cual lo que brilla son las botellas que decoran sus paredes. Con un aforo de menos de 50 personas, Provocateur cuenta con una barra principal y mesitas entre los ventanales que dan a las concurridas calles de la Roma. Además, en el salón principal del lugar encontrarás artículos de colección como portavasos, tote bags y más.
Provocateur también tiene un salón privado con una onda ochentera, donde lo más probable es que vayas a querer tomarte una foto mientras disfrutas la experiencia. Algo que distingue a este lugar de otras barras de vino es el costo por botella de acuerdo precio calidad, pero sobre todo es la pasión con que Sophie te ayuda a perderle el miedo a esta bebida. Aquí literalmente no necesitas saber de vino, solo necesitas el antojo de una buena copa.
TE PUEDE INTERESAR: Día Mundial del Whisky: 8 etiquetas que no pueden faltar en la cava de los fans de esta bebida
En el menú encontrarás tapas y entraditas para acompañar tu copa de vino –con platillos de todo el mundo–, cada uno inspirado en los viajes de súper fundadora, como la sopa de cebolla que sirven en tapita y ‘el cerdo que dio la vuelta al mundo’ —un chicharrón preparado con queso de cabra, tapenade y arándanos—. No dejes de probar sus tablas de embutidos y el Nduja, un embutido similar a la sobrasada con jalea de pimienta gorda.
Definitivamente, Provocateur es el nuevo espacio del cual no querrás salir. Su carta de vinos dividida en sidras, blancos, rosados, tintos y oportos te ayudará a decidir más fácil qué vino beber y, si no puedes decidirte por alguno, le puedes preguntar a Sophie y ella encontrará el ideal para ti.