Los aniversarios son fechas especiales para conmemorar el inicio de relaciones que engloban 365 días de acompañar y compartir. Y sí, a lo largo de todo este tiempo nos hacemos cercanxs a nuestras parejas, aprendemos qué les gusta y qué no, cómo dan y cómo reciben afecto. Sin embargo, algo sucede cuando se acerca la fecha del aniversario que, entre tanta emoción y expectativa, casi parece que la cabeza se nos queda en blanco a la hora de escoger el regalo perfecto. En 1992 el escritor y consejero matrimonial Gary Chapman postuló la teoría de que existen cinco maneras en las que las parejas dan y reciben amor —actos de servicio, palabras de reafirmación, contacto físico, regalos y tiempo de calidad—, y estos pueden ser una buena guía para elegir un regalo que realmente haga a tu pareja sentirse especial.
¡Disfruten y compartan!
Te puede interesar: 7 destinos románticos cerca de la CDMX para celebrar un aniversario.
ACTOS DE SERVICIO
Este lenguaje del amor consiste en llevar a cabo tareas que le faciliten la vida o le quiten un peso de encima a la otra persona, ya sea liberándole de una tarea cotidiana pero tediosa (lavar los platos, tender la cama, ponerle gasolina al auto) o bien con pendientes un poco más grandes y extraordinarios (planear una fiesta, recogerles del aeropuerto en la madrugada, poner en orden documentos oficiales). Si has notado que tu pareja se siente más amada cuando haces algo así por ella, intenta encaminar tu regalo hacia ahí: ¿ha mencionado que necesita un par de zapatos nuevos? Quizá sea momento de averiguar de qué número calza. O si no quieres complicarte demasiado, llévale el desayuno a la cama y encárgate de lavar los platos después. Un gesto chiquito, pero infalible.
PALABRAS DE REAFIRMACIÓN
Las palabras de reafirmación pueden incluir un espectro amplio de frases, desde cumplidos y palabras amables, hasta decir lo que sientes de manera clara y frecuente. Hay personas que se sienten más amadas cuando lo escuchan verbalmente, y aunque parecería fácil o incluso insignificante, para ellas escuchar un ‘te amo’ de vez en cuando es una necesidad innegociable. Ahora, si estás con alguien así, probablemente ya le dices esas cosas todos los días, así que una manera especial de hacerlo es conseguir un libro que te recuerde a ella, y escribirle una dedicatoria bonita y sincera. Otra opción puede ser dejarle notitas alrededor de la casa o el coche, o si te sientes inspiradx, escríbele una carta. Podrá ser el lugar común más grande de la literatura y las películas románticas, pero no es por nada: si lo que le gusta a tu pareja es que le digas que la quieres, nada le llenará más el corazón que un página que ahonde más en ello.
CONTACTO FÍSICO
Hay personas que revientan de alegría con un abrazo, que siempre buscan darse la mano y que incluso al dormir buscan tener algún punto de contacto físico con su pareja. Si es el caso, tu pareja seguro apreciará que le regales una sesión de masaje, ya sea con una escapada de ‘finde’ a un spa, o simplemente un rato a solas con un buen aceite y velas aromáticas. Otra excelente opción es una manta con peso —diseñadas para reducir el estrés y crear una sensación de tranquilidad— para aquellos momentos en los que quizá no puedes estar cerca para acurrucarse en la noche.
Te puede interesar: 7 cafeterías para un encuentro romántico entre dos amantes del café.
REGALOS
Los regalos son una manera muy linda de demostrar cariño, pues no necesita ser nada muy elaborado, sino algo que demuestre que constantemente piensas en esa persona y que has aprendido a identificar lo que le gusta y le hace feliz. Este es tu momento para lucirte con un regalo que enseñe que has prestado atención dándoles algo que hayan pedido específicamente (o que hayan mencionado que quisieran), o bien poniéndote creativo y buscando un regalo único que le recuerde a ti. Una gran opción son los regalos personalizados, pues literalmente gritan ‘esto es para ti y solo para ti’.
TIEMPO DE CALIDAD
¿A qué pareja no le fascina pasar tiempo junta? La compañía es uno de los elementos fundamentales de una relación (no necesita ser presencial), y no hay mejor forma de celebrar un aniversario que planeando una cita o una escapada romántica para salir un poco de la rutina. Puede ser desde ir a comer a un restaurante nuevo hasta explorar un Pueblo Mágico cercano. Si más bien estás buscando algo que puedas meter en una caja y ponerle un moño, un rompecabezas para armar juntxs puede ser una opción linda y divertida.