Para quienes buscan unas vacaciones de belleza natural, tranquilidad y encanto cultural, vale la pena visitar alguno de los Pueblos Mágicos cerca de la CDMX, y más cuando se trata de destinos rodeados de entornos montañosos impresionantes, perfectos para escapar del bullicio de la ciudad y aventurarse en experiencias al aire libre. Aquí te compartimos algunos de los mejores sitios para ellos, serán destino ideal cuando se busquen un Pueblos Mágicos de montaña cerca de la capital.
¡Viajen, disfruten y compartan!
TE PUEDE INTERESAR: Plan para el fin: En este viñedo cerca de la CDMX puedes hacer tu propio ensamble personalizado
Valle de Bravo – Estado de México
Ubicado en el Estado de México, Valle de Bravo es uno de los Pueblos Mágicos de montaña que se encuentra a aproximadamente dos horas de la CDMX, rodeándose de un maravilloso entorno natural que lo hace perfecto para disfrutar una amplia gama de actividades ecoturísticas. Se sitúa a orillas del lago Avándaro, por lo que es ideal para practicar deportes acuáticos como navegación a vela, kayak, esquí acuático y pesca deportiva; vale la pena optar por un hospedaje en cabañas acogedoras, esto para sumergirse completamente en su riqueza boscosa.
Cuetzalan del Progreso – Puebla
Cuetzalan del Progreso es digno de visita turística gracias a lo impresionante de sus paisajes montañosos, ya que se encuentra ubicado justo sobre la Sierra Norte de Puebla, lo que le permite ofrecer una gran variedad de actividades ecoturísticas para disfrutar y sumergirse de lleno en la naturaleza. Vale la pena visitar sus grutas subterráneas, que pueden conocerse a través de sus recorridos guiados donde admirar sus impresionantes formaciones de estalactitas y estalagmitas.
Mineral del Chico – Hidalgo
Mineral del Chico es un maravilloso Pueblo Mágico de montaña ubicado en el estado de Hidalgo, aproximadamente a dos horas desde la CDMX y característico por su belleza natural, riqueza histórica y ambiente tranquilo de montaña. Una de sus actividades más destacadas es el senderismo, ya que su territorio cuenta con una amplia red de caminos que permiten explorar su biodiversidad y paisajes naturales, también se puede practicar ciclismo de montaña y realizar escalada en sus diversas formaciones rocosas.
Real del Monte – Hidalgo
Real del Monte es de los Pueblos Mágicos de montaña cercano a la CDMX que ofrece una combinación única entre historia minera, paisajes montañosos, actividades al aire libre y una rica herencia cultural. Será destino perfecto para quienes busquen una escapada refrescante, rodeándose de un entorno encantador donde practicar ciclismo de montaña y senderismo, así como disfrutar festividades tradicionales –visítalo durante el Festival de la Plata, lleno de música, danzas folklóricas y deliciosos platillos regionales–.
Zacatlán de las Manzanas – Puebla
Este es un precioso destino es famoso por sus paisajes, su clima fresco y sus extensos huertos de manzanas, lo que lo convierte en un lugar ideal para una escapada única a uno de los Pueblos Mágicos de montaña cerca de la capital. Aunado a su entorno montañoso, cuenta con un centro histórico de arquitectura colonial y calles empedradas, donde se puede pasear libremente para visitar tiendas de artesanías y probar la gastronomía local.