Enclavado en medio de los bosques y montañas de la Sierra Sur de Oaxaca, el legendario pueblo de San José del Pacífico se adivina entre los paisajes cubiertos de neblina. Ubicado a 2500 metros sobre el nivel del mar, este pueblo se ha vuelto famoso por despertar cada mañana flotando entre nubes, y por el uso tradicional de los hongos como parte de los rituales zapotecas que perduran hasta el día de hoy. Este lugar de ensueño que parece sacado directo de una película de fantasía es de por sí impresionante, pero en Rancho el Mogote la experiencia se vuelve aún más irreal con sus cabañas tipo casa del árbol y sus tirolesas únicas en las que podrás andar en bicicleta o atravesar los paisajes neblinosos más sublimes en un puente colgante.
Te puede interesar: Despierta en un bosque por encima de las nubes en estos domos y cabañas en Oaxaca
A pesar de que Rancho el Mogote busca acercar a sus visitantes al entorno y a la tierra, sus alojamientos no están peleados con la comodidad y el confort, pues sus habitaciones incluso cuentan con wifi y baños privados con agua caliente para que tu única preocupación sea disfrutar al máximo de las amenidades del lugar y maravillarte con la belleza del paisaje. La cabaña con mayor demanda es precisamente la cabaña del árbol, la cual cuenta con dos camas matrimoniales, chimenea y una pequeña sala en el interior, y espacio para fogata y un balcón para admirar las vistas afuera. Sin embargo, cada cabaña tiene sus propias características y personalidad, por lo que vale la pena tomarse su tiempo para conocerlas todas antes de elegir una.
Te puede interesar: Este pueblo en Oaxaca es un paraíso de aguas termales para reiniciarte la vida
Para los amantes de las experiencias extremas, en Rancho el Mogote hay un puente colgante de 120 metros de largo que atraviesa el precipicio mientras se balancea sobre las nubes a 90 metros del suelo. Para ayudarte a superar el miedo, este recorrido puede hacerse en parejas para vivir un momento que puede ser muy íntimo y muy divertido a la vez, ya sea que vengas en una escapada romántica o en un plan de amigos o familia.
Por supuesto, si eres amante del senderismo y el ciclismo, aquí encontrarás senderos que se abren paso entre la vegetación para sumergirte en las profundidades del bosque y explorar este bosque encantado repleto de árboles, plantas y hongos fascinantes. Otra opción increíble para hacer este recorrido de forma muy especial es andando en bici sobre las nubes, en una especie de tirolesa única en su tipo.
¡Viajen, disfruten y compartan!