Pasa una tarde amena entre amigxs y comida mexicana en este rincón en la Escandón (volverás una y otra vez por sus tostadas)

La colonia Escandón es como la hermana más tranquila y discreta pero muy ‘cool’ de la Condesa, con su atmósfera relajada y sus edificios mayormente residenciales, con locales pequeños e independientes que abren sus puertas hacia la calle e invitan a pasar a los transeúntes. Piel Tostada es uno de esos restaurantes pequeñitos pero muy valiosos que te conquistan con su encanto bohemio, su menú honesto y su árbol friolento cubierto de cuadritos tejidos con gancho que resguarda las mesas del sol y de la lluvia con su follaje. Su pequeña terraza es ideal para pasar un buen rato con amigos y de paso comer las mejores tostadas –por las que terminarás desarrollando una adicción–.

Te puede interesar: 6 lugares para ir por un matcha muy ‘aesthetic’ en la CDMX 

Foto: @pielcanela.mx

Piel Tostada abre sus puertas y sus sombrillas desde temprano para recibir a sus primeros comensales con un verdadero ‘desayuno de campeones’. Esta temporada es de chicharrón, y los dos imperdibles desde ahora y hasta nuevo aviso son los chilaquiles doble chichi —servidos en salsa negra tatemada (puedes pedirla normal o más picante)— y los molletes doble chichi —con una aleta de costra de queso—. Ambos se sirven con chicharrón prensado guisado en salsa guajira y chicharrón crocante, cuyo resultado es una explosión de sabor y textura que te hará parar la conversación para enfocarte de lleno en este espectáculo sensorial.

Foto: @pielcanela.mx
Foto: @pielcanela.mx

Para la comida cuentan con un menú del día de lunes a viernes de 1:00 p.m. a 5:00 p.m., pero si quieres pedir algo de la carta, te recomendamos probar la ensalada de amarantatún, una delicia apta para dietas ‘fit’ hecha con filete de atún sellado con costra de amaranto y vinagreta de tamarindo, servida con espinaca, jitomate, zanahoria en escabeche y col morada. 

Foto: @pielcanela.mx

Pero las estrellas del menú son las tostadas, que pueden ir con tortilla de maíz frita en casa, o bien horneada para cuidar un poco más la ingesta de grasas. Puedes pedirla de atún sandía, tinga de pollo o hongos ajillo —una opción vegana con setas, huitlacoche, champiñones y jamaica acompañados con semillas tostadas sobre una cama de frijoles—.

Foto: @pielcanela.mx

Te puede interesar: En esta tiendita de la Escandón encontrarás de todo (y más) para realizar una despensa consciente

Finalmente, no te olvides de acompañar tu comida con las aguas frescas y jugos del menú de bebidas. Te recomendamos particularmente el ‘miel de verano’, un jugo natural y refrescante hecho a base de fresa, sandía y maracuyá. Para cerrar con broche de oro, nada como la nube de lichi —una suave panna cotta de lichi con salsa de fresas y vino tinto, servida con una nube crocante de hoja de arroz y lluvia de jamaica—. Y si te enamoras del sazón de Piel Tostada y quieres llevar un poco contigo a casa, puedes comprar algunos de sus productos elaborados de forma artesanal sin conservadores, saborizantes artificiales, o exceso de azúcar y sodio. 

Foto: @pielcanela.mx

¡Coman, disfruten y compartan!