¿Estás buscando un lugar dónde vivir en la Ciudad de México? Hay montones de factores para tener en cuenta al momento de encontrar el hogar ideal, y escoger el barrio correcto para tu estilo de vida es determinante. La colonia Escandón se ha convertido en una gran opción para muchos, pues tiene una larga tradición como colonia residencial que ha mantenido sus calles tranquilas y su espíritu vecinal en medio de otras colonias tan ‘trendy’ como la Roma y la Condesa. Si todavía no sabes por dónde empezar la búsqueda de tu nueva casa, acá te dejamos cinco razones por las que la colonia Escandón podría ser un buen lugar para vivir.
¡Disfruten y compartan!
Te puede interesar: 5 colonias tan bonitas como Roma y Condesa (pero mucho menos caras) para independizarte
POR SU UBICACIÓN
Ubicada en un punto estratégico entre las colonias Condesa, Nápoles, San Miguel Chapultepec y Roma Sur, la colonia Escandón es un pequeño paraíso para quienes necesitan desplazarse de un lugar a otro todos los días. Muy cerca de la efervescente escena social y gastronómica de la Roma y la Condesa, de los principales distritos económicos en Polanco y Reforma, con salida directa hacia varias vías principales —como Avenida Insurgentes, Patriotismo y Viaducto— y razonablemente cerca de Periférico, vivir en la Escandón significa vivir cerca de todo. Si prefieres moverte en transporte público, estarás a la vuelta de la esquina de las líneas uno, siete y nueve del metro, así como las líneas uno y dos del metrobús.
POR SU OFERTA GASTRONÓMICA
Una de las primeras cosas que notarás al llegar a la colonia Escandón es la enorme cantidad de locales que abren sus puertas a nivel de calle ofreciendo menús deliciosos y a precios increíbles. Estas joyas gastronómicas son uno de los secretos mejor guardados de la colonia, pues desde el desayuno hasta la cena, no tendrás ningún problema en encontrar un rincón acogedor dónde saciar tus antojos en lugares que van desde lo más casero hasta lo más gourmet. Mención especial se merecen sus cafeterías, como Café Escandón, Cleotilde y Venivé, todos rincones espectaculares para reunirse con amigxs o hacer home office.
POR SU ATMÓSFERA TRANQUILA Y RESIDENCIAL
La colonia Escandón se encuentra, literalmente, cruzando la calle de la colonia Condesa, pero el cambio de atmósferas es radical, sobre todo en cuestión de ruido y del ajetreo que se vive en sus calles, pues aquí imperan la calma y el silencio —excepto a la hora de la salida de las escuelas—. El área es predominantemente residencial, con edificios de pocos pisos, parques públicos y escuelas que de día se pueden transitar fácilmente a pie y en bicicleta, y conforme cae la noche y se encienden las farolas, el ruido queda prácticamente extinto.
Te puede interesar: 5 de las colonias más seguras de la CDMX (además de Las Lomas y Polanco)
POR SU TIANGUIS Y MERCADO
Como buena colonia residencial en la CDMX, en la Escandón no podía faltar un buen mercado y el tianguis de los martes, ideales para hacer las compras de la semana directo con productores de la región. Pero sucede que el Mercado Escandón no solo atrae a los vecinos de la zona, sino que se ha hecho famoso sobre todo por sus mariscos, específicamente por el local —que en realidad ya es más un restaurante— Playa Escandón. Y, por supuesto, también hay supermercados y tiendas de abarrotes en la zona.
POR SUS CALLES LLENAS DE ÁRBOLES
Finalmente, vale la pena hablar de las pintorescas calles llenas de árboles de la colonia Escandón, pues es uno de los encantos sutiles que puede hacer toda la diferencia en términos de la estética de un lugar y, por ende, en el estado de ánimo que te genere llegar a casa cada día o sencillamente mirar por la ventana. Y es que pasear por aquí es un deleite independientemente del clima, pues las copas de los árboles resguardan las banquetas y las mesitas de las cafeterías, y proveen algo de sombra para los coches estacionados a lo largo de la calle. Además, tendrás mucha privacidad —y vistas llenas de vida—, sobre todo si vives en el segundo y tercer piso.