La riqueza orgánica de México no conoce límites, y alberga infinidad de escenarios destacables por su belleza natural y sus características únicas, convirtiéndose en destinos imperdibles para amantes del medio ambiente. Si bien algunos de los paisajes más conocidos destacan por su magnificencia marina, también existen muchos más de carácter desértico que vale la pena descubrir, entre ellos la duna más alta de México. Hablamos de la Duna Reyna, y aquí te contamos más al respecto.
TE PUEDE INTERESAR: Guaymas: el destino de cañones y desiertos que tiene una de las tirolesas más grandes del país
Con 320 metros de altura, la Duna Reyna se considera como la duna más alta de todo México, al igual que una de las más espectaculares en el mundo. Se ubica dentro de la Reserva de la Biosfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar en Sonora, compartiendo algunos de los escenarios naturales más especiales del estado, y consolidándose como parada imperdible para amantes de los paisajes desérticos.
Se ha convertido en uno de los destinos favoritos para practicar sandboarding y demás experiencias de aventura, esto debido a que su pendiente empinada es perfecta para deslizarse en una tabla similar a la que se usa en el surf, actividad designada únicamente para los más aventureros. Aunado a esto, visitar la Duna Reyna también permite apreciar un contraste espectacular entre el desierto y un cielo completamente estrellado.
TE PUEDE INTERESAR: Santa Rosalía: el nuevo Pueblo Mágico de pasado francés oculto en el desierto de Baja California Sur
Para quienes busquen aprovechar la experiencia y deleitarse con la Reserva de la Biosfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar, existen también tours especiales con los que conocer cada detalle. Se podrá ahondar en la riqueza de su increíble paisaje geológico y la historia detrás de sus sistemas de cavernas, al igual que en la importancia e historia de sus antiguas poblaciones indígenas.
Cabe destacar que este sitio también se conoce por sus cráteres volcánicos, muchos de ellos conservados en perfectas condiciones y agregando un encanto característico a sus paisajes, esto al contar con diversos tamaños y formas que se pierden en el desierto. Independientemente de si se visite por la duna más alta de México o por el resto de sus atractivos, es uno de los sitios que vale la pena conocer en Sonora.