No es ningún secreto que el Hotel Casa de la Playa es considerado como uno de los resorts de lujo más espectaculares de la Riviera Maya. Y es que su perfecta ubicación frente al mar caribe y sus aguas azul turquesa han enamorado tanto a visitantes nacionales como extranjeros. Desde que abrió sus puertas en 2021, se convirtió en el alojamiento más exclusivo de la zona, gracias a su imponente arquitectura, en la que destacan principalmente sus puentes de agua y las albercas más espectaculares jamás vistas.
TE PUEDE INTERESAR: Este nuevo hotel de lujo en Cancún se oculta detrás de una reserva natural de manglares (todas sus habitaciones tienen vista al mar)
La arquitectura de este hotel boutique estuvo a cargo del arquitecto, David Quintana-quien también fue el responsable de diseñar los destinos turísticos de Xcaret-. Para el arquitecto, cada espacio del Hotel Casa de la Playa fue meticulosamente planeado, pues el objetivo principal era crear un resort sostenible que fuera capaz de representar la belleza natural de la zona. Además de fusionar cada rincón en un espacio único y cómodo para que el visitante se sienta como si estuviera en su propia casa.
Uno de los atractivos que más destacan dentro de este complejo hotelero son sus puentes de agua y sus icónicas albercas. Sobre todo, aquella que parece tener una conexión cercana con el mar a tan solo pocos metros de distancia. Esta ‘piscina infinita’ de concreto se extiende hasta 40 metros hacia el océano, sobresaliendo de la orilla de la playa. Este hecho la ha convertido en una de las mejores piscinas en todo el mundo y la favorita de aquellos que han visitado La Casa de la Playa.
Dentro del hotel boutique, también destaca su piscina de cristal en el rooftop que conecta de un edificio a otro y que queda suspendida en el aire, mientras que deja ver la belleza de la selva y el oleaje del mar. Esta atracción se ha convertido en uno de los espacios imperdibles entre los huéspedes visitantes, sobre todo en aquellos que desean vivir una experiencia entre las alturas y un momento de conexión con la naturaleza que les rodea, privilegiándose de vistas increíbles.
TE PUEDE INTERESAR: 5 hoteles boutique en Baja California Sur que destacan por su diseño y gastronomía
El Hotel Casa de la Playa cuenta con 63 suites frente al mar, cada una de ellas construida con materiales que evocan la simpleza de lo natural como el concreto, madera, ladrillo y una piedra-que significa tierra blanca-y es muy característica de la zona. El resort de lujo está dividido en tres edificios: Natural, Fiesta y Wellness. Y cada uno de ellos está conectado mediante pasillos de concreto que dirigen de un espacio a otro para que el huésped se sienta como en casa. Cabe destacar que, además de sus impresionantes piscinas de área común, cada suite tiene su propia alberca privada.
El interiorismo de la casa también incluye una chocolatería creada por Mao Montiel, que rinde homenaje al cacao. Una biblioteca, un concept store de arte mexicano y piezas de textiles de la diseñadora Carla Fernández y, una cava con una exclusiva selección de vinos nacionales e internacionales. En cuanto a su propuesta gastronómica, el hotel cuenta con referentes de la cocina internacional como Virgilio Martínez, los Hermanos Rivera-Río y la chef Martha Ortiz.
Por último, el Hotel Casa de la Playa ofrece un servicio de spa y experiencias como visitas y traslados a los parques de Xcaret: Xel-Há. Xplor. Xplor Fuego, Xoximilco, Xenotes y Xavage. Además de tours como el Xelpeo–un tour de espeleología en cavernas–, o una cena en el Teatro Gran Tlachco, mientras se disfruta de la puesta en escena ‘México Espectacular’ y, finalmente rituales ceremoniales para calmar la mente y el alma.