Este oasis secreto con un manantial turquesa se encuentra a menos de tres horas de la CDMX

¿Qué puede ser mejor que escaparte a un paraíso que no solo destaque por sus extraordinarios paisajes naturales, sino que se encuentre a muy pocos kilómetros de la CDMX? A poco más de dos horas saliendo en coche desde la capital del país, se encuentra Los Ahuehuetes, un balneario natural ubicado en la sierra de Puebla, específicamente entre los municipios de Izúcar de Matamoros y Atlixco.

Foto: Pinterest

TE PUEDE INTERESAR: HOSPÉDATE EN ESTE REFUGIO ESTILO JAPONÉS A MENOS DE TRES HORAS DE LA CDMX

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Fernanda Miranda (@fermirandas)

Entre los monumentales árboles, encontrarás un manantial de color azul turquesa con pozas de hasta cinco metros de profundidad, en donde además podrás disfrutar de áreas verdes con asadores, toboganes, áreas de camping y albercas que lo convertirán en la opción perfecta para un viaje con amigos o en familia.

Foto: Instagram @michellbonilla

Si decides ir, es importante que sepas que para llegar a este oasis tendrás que atravesar por un camino de terracería, lo que lo hace aún más especial, ya que permanece siendo un secreto bien guardado entre los viajeros más arraigados. Si asistes en temporada baja o entre semana, es casi seguro que tendrás las áreas verdes y el manantial prácticamente para ti solo, lo que te permitirá tomarte unas fotos espectaculares para tus redes sociales. Deberás tomar en cuenta que durante días feriados, el manantial suele llenarse.

La entrada general tiene un costo de $60 pesos mexicanos, y si deseas disfrutar de un día de campo o un picnic, puedes empacar tu canasta con vino, quesos y embutidos para vivir una experiencia única. No olvides incluir un cambio de ropa en tu maleta, ya que lo más probable es que desees nadar en sus espectaculares aguas cristalinas.

Al ubicarse a solo una hora de la ciudad de Puebla, puedes decidir entre pasar la noche en el recinto u optar por la calidez de uno de los hoteles boutique que encontrará en este estado que se caracteriza por sus casonas coloniales y su excelente oferta gastronómica.

Lo más reciente