ZOA: El hotel oculto entre la playa y la montaña de Mazunte

En una pequeña montaña en Playa Mazunte, ubicada en el bello estado de Oaxaca, se encuentra el hotel Zoa. Este espacio tan único fusiona perfectamente un ambiente natural, rodeado de una arquitectura que se define como «mexicana contemporánea» y un diseño que se encarga de preservar la esencia de la cultura oaxaqueña.

TAMBIÉN LEE: LOS 8 HOTELES MÁS ROMÁNTICOS DE SAN MIGUEL DE ALLENDE

Foto: Hotel Zoa

Este espacio para relajarse, nació después de que Federico Valdés  y Adriana Martínez -ambos propietarios del hotel- decidieran darse el «sí» enfrente de la playa. Con el paso de los años, ellos decidieron crear la tradición de escaparse de lo cotidiano y darse un tiempo para los dos en el mismo paraíso.

Foto: Hotel Zoa

El  hotel Zoa, está conformado por cinco cabañas. Cada una de estas, tiene características que las distinguen una de otra y diferentes perspectivas para apreciar las espectaculares vistas del océano Pacífico: una Honeymoon Suite, dos Garden Suites, una Double Suite y una Terrace Suite.

De la caña de pescar a tu tenedor.

No todo son las vistas y las comodidades, Zoa cuenta con un restaurante llamado Amarte Mar, en donde ofrecen un menú creado con los más frescos ingredientes, traídos del huerto ubicado en el interior de sus instalaciones, mientras que otros insumos los obtienen de productores locales. Es importante aclararles que no importa la hora que te despiertes, siempre tendrás tu desayuno, ya que no hay un horario cerrado de servicio e incluso les puedes avisar – con un día de anticipación – si deseas que tus alimentos estén servidos a una hora en específico.

Foto: Hotel Zoa

El Chef, Carlos Tapia, tiene como misión realzar los sabores de la cocina de la región del Pacífico Mexicano para satisfacer los gustos y necesidades de sus huéspedes, buscando los sabores que al combinarse crearán experiencias diferentes cada día.

Durante el día, aparte de disfrutar del sol y las olas del mar, los huéspedes pueden visitar el huerto en donde se cosechan muchos de los ingredientes con los que el Chef trabaja.

Una de las cosas que hace único este hotel es su foro bajo las estrellas –D´lirium– un espacio donde te puedes sentir como si estuvieras en la sala de tu casa, solo que no te vas a tener que parar a prepararte tu cena. Durante el día, el foro se convierte en un lugar imperdible para tomar el sol.

Foto: Hotel Zoa

Si lo que estás buscando es salirte de la rutina y alejarte de todo por un rato, Zoa cuenta con una playa perfecta para ti y ofrece el mejor servicio para comer o tomar algo. Desde ahí tendrás una vista perfecta para los amaneceres y atardeceres.

Foto: Hotel Zoa

Además de esto, el hotel cuenta con una zona wellness que ofrece yoga y masajes. Si eres de los que les gusta explorar las maravillas que están al exterior del hotel, tendrás la opción de paseos ecológicos en yate, pesca, práctica de buceo y tours con avistamiento de ballenas.

Zoa es el hotel que estábamos buscando y al fin encontramos, en donde sentirás que tu casa está en la playa y podrás disfrutar del azul del mar y de un servicio cálido. Este paraíso es la mejor opción para que te des una escapada de la realidad y salgas de la rutina.

¡Viajen, disfruten y compartan!

ZOA
Cerrada de Museo de la tortuga s/n,
Playa Mazunte, Oaxaca, México
Teléfono: + (52) 55 1266 4073 y + (521) 95 8583 8424
Sitio web: www.zoahotel.com

Foto: Hotel Zoa

 

Lo más reciente