Los 8 hoteles más románticos de San Miguel de Allende

San Miguel de Allende es una ciudad que exclama romanticismo. Su estilo colonial rico en colores y detalles lo convierten en uno de los lugares más pintorescos que puedes visitar en nuestro país. Y por ello, es imprescindible que durante tu estancia en este sitio encantador, busques un hotel para hospedarte que vaya de acuerdo a la esencia de las calles empedradas, la amabilidad de la gente y las construcciones del entorno. Nosotros nos propusimos encontrar los hoteles románticos en San Miguel de Allende y estos fueron los ocho ganadores:

L’Ôtel Chiquitos

Ubicado en una de las calles mas pequeñas y tranquilas de San Miguel de Allende, L’Ôtel Chiquitos ofrece 4 únicas habitaciones en una casa colonial rodeada de experiencias y color que estimula los sentidos. Su hermosa terraza con la mejor vista, sus habitaciones con amenidades de lujo y su excepcional servicio son solo el principio, pues en este lugar cuidan cada detalle tanto del entorno como de tu estancia entera para que pases unas vacaciones de sueño.

Sitio web: l-otelgroup.com

Foto: L’Ôtel

Foto: L’Ôtel

Matilda

Ubicado en el corazón de este pintoresco Pueblo Mágico, el cual ofrece 32 habitaciones y suites con los mejores acabados de lujo que se complementan con suelos de mármol mexicano y obras de arte hechas por importantes artistas mexicanos. En su restaurante Moxi, podrás disfrutar de la alta gastronomía mexicana con influencias internacionales, mientras que en el área de la alberca podrás maravillarte con un mural abstracto de colores muy llamativos que lo convierten en uno de los spots más Instagrameables de la zona.

Sitio web: hotelmatilda.com

Foto: Instagram @HotelMatilda

Foto: Instagram @HotelMatilda

Rosewood San Miguel de Allende

“Ya sea por su rica historia y sus fiestas o por el ambiente cosmopolita de la ciudad, Rosewood San Miguel de Allende es el destino perfecto para disfrutar de una verdadera experiencia mexicana”, asegura el hotel en su página oficial. Este sitio es la mejor opción si deseas disfrutar de la más pura tradición mexicana con el respaldo de una de las cadenas hoteleras más exclusivas y prestigiadas del mundo. El lugar es un paraíso.

Sitio web: rosewoodhotels.com/es/san-miguel-de-allende

Foto: Rosewood

Foto: Rosewood

Hotel Casalinda

A solo una cuadra de la famosa parroquia de San Miguel de Allente, este lugar ofrece un ambiente tranquilo e íntimo, ideal para los enamorados que desean rodearse de fuentes, espacios únicos y una arquitectura colonial que incorpora detalles contemporáneos con todas las comodidades del siglo XXI. Lo mejor de todo, es que ellos ofrecen paquetes románticos con botella de vino espumoso, masajes dobles y decoración con pétalos de rosa por un costo extra.

Sitio web: hotelcasalinda.com

Foto: Hotel Casalinda

Foto: Hotel Casalinda

El Mesón Hotel

Seguramente lo has visto alguna vez mientras navegas por sus redes sociales pues la fotografía de su alberca central se ha vuelto una de las más populares entre viajeros. Sus hermosas e impecables habitaciones cuentan con detalles en colores neutros, dorados, platinos y madera que hacen alusión a un lujo en donde el romance es el principal ingrediente. Sin embargo, el protagonista del lugar es el patio con vegetación por doquier y una iluminación cálida que invita a regresar.

Sitio web: hotelelmeson.com

Foto: El Mesón

Foto: El Mesón

Foto: El Mesón

Clandestino Hotel

Su hermosa iluminación y sus instalaciones que roban el aliento hacen de este lugar el entorno perfecto para enamorarte. Cada una de sus suites tiene la particularidad de que balancean a la perfección la elegancia y la comodidad. Ahí podrás disfrutar de una sesión de aromaterapia, wifi gratis, máquina de Nespresso, batas de baño y una cama deliciosa que te impedirá levantarte al día siguiente.

Sitio web: clandestinohotel.com

Foto: Clandestino

Foto: Clandestino

Foto: Clandestino

Casa No Name

Un pequeño hotel boutique de lujo que sin duda es uno de los que más nos robó el aliento desde que vimos sus hermosas fotografías. Una divina alberca al aire libre, sky bar, numerosas terrazas con sillas para descansar, materiales como piedra y una arquitectura que encaja perfecto con el entorno, son solo algunas de las principales características de este oasis para los enamorados. Definitivamente tienes que hospedarte ahí si planeas una luna de miel, un aniversario o simplemente una escapada con la persona que amas.

Sitio web: casanoname.com.mx

Foto: Booking

Foto: Booking

Foto: Booking

Casa 1810

Este hotel cuenta con espléndidas vistas panorámicas que se pueden disfrutar desde su bar en la terraza. Su ambiente informal y su alojamiento de lujo son un verdadero paraíso para los viajeros ávidos de descanso y romanticismo. Ubicado en un lugar tranquilo, a pocos pasos de las tiendas y restaurantes de la plaza central, aquí se ofrece una fusión única de la arquitectura y el diseño tradicional mexicano con el confort moderno y un servicio cálido y amable.

Sitio web: casa1810.com

Foto: Casa 1810

Foto: Casa1810

Foto: Casa1810

 

 

 

Lo más reciente