‘Es más difícil hundir un trasatlántico que mil lanchas’: con esta frase se puede condensar el espíritu colaborativo de Happy House, la nueva sucursal en la Narvarte del estudio de tatuaje SoyFeliz, el cual pretende ser un espacio de encuentro entre todas las mentes creativas que deseen sumarse al proyecto. Y es que a pesar de que la identidad principal de Happy House gira alrededor del tatuaje, este lugar contará con un espacio para todas las artes, desde la fotografía y la pintura hasta la música y la danza.
Te puede interesar: 5 de los estudios de tatuajes más ‘cool’ de la CDMX
Este estudio de tatuaje en la Narvarte abrió sus puertas al público el 28 de agosto, pero la trayectoria de su equipo inició hace diez años, cuando el Pablo Díaz —fundador de SoyFeliz— decidió seguir su pasión por la gráfica y el tatuaje y comenzar a tatuar por su cuenta en una habitación de su casa. Si bien su formación en la práctica del tatuaje fue más bien autodidacta, Pablo creció rodeado de personas que lo inspiraron y lo involucraron en el mundo del arte como una actividad colectiva en la que todas las voces y las identidades tienen cabida.
Con este mismo principio en mente, la Happy House es el siguiente gran paso del estudio SoyFeliz, pues más que un simple estudio de tatuaje en la Narvarte, este lugar se presenta como un estudio creativo que abre sus puertas para recibir a todas las almas creativas ávidas de crear y compartir. Además de los 16 tatuadores residentes —además de los artistas itinerantes que suelen venir de visita al estudio—, este lugar contará con un estudio fotográfico, galería, foro de usos múltiples para clases y talleres (entre los que destacan los muy esperados talleres de tatuaje que impartirá Pablo), un área de coworking, una cafetería y un gran patio donde se realizarán las fiestas más espectaculares de forma periódica.
En la última década, el estudio de tatuaje SoyFeliz se ha ido ganando prestigio por la calidad del trazo de sus tatuadores y su talento artístico. Al tratarse de un estudio tan grande, aquí puedes encontrar prácticamente cualquier estilo, desde tradicional hasta fineline, pasando por supuesto por el realismo, black work y neo-tradicional. El estudio ha recibido la confianza de personalidades de la talla de Cara Delevingne, Mario Bautista, Mr. Pig, Facundo, Alan x el Mundo, Camila Sodi, Los Polinesios y Bárbara Mori, entre otros (y su nuevo estudio de tatuaje en la Narvarte incluso cuenta con un sistema de escaleras ocultas para mantener el perfil bajo de sus clientes más influyentes).
Te puede interesar: ¿Tienes ganas de tatuarte? 15 ideas de ‘tiny tattoos’ que te encantarán
Pero definitivamente, el sello distintivo de este nuevo estudio de tatuaje en la Narvarte es la hospitalidad de cada uno de los miembros del equipo, quienes se encargan de poner muy en alto el nombre de Happy House convirtiéndolo en exactamente eso: un lugar donde todos puedan sentirse como en casa. Además del equipo de tatuadores, ya está confirmada la colaboración de artistas de otras áreas, como la fotografía y la danza. El salón de usos múltiples mantiene una invitación abierta a todos aquellos que deseen tomar o impartir cursos para compartir sus intereses artísticos, y a partir de esto, ampliar los círculos creativos y trabajar en sinergia, pero sobre todo, aprender que quienes nos rodean son nuestros compañeros, no nuestra competencia.