Cada vez son más los restaurantes que abren sus puertas en la CDMX, y muchos de ellos llevan consigo una esencia contemporánea y vanguardista que se encuentra presente en cada uno de sus elementos, desde la creatividad de su menú hasta la estética de su espacio. Sarde es uno de estos nuevos restaurantes en la CDMX, con una propuesta de cocina de mar contemporánea con un enfoque sustentable y de privilegio al producto mexicano.
TE PUEDE INTERESAR: Estos son los 8 nuevos restaurantes de la CDMX para llevar a tu amigx más ‘aesthetic’
Sarde es una de las aperturas que llego a romper paradigmas en la colonia Roma, esto al ofrecer un menú de cocina de mar que cuida minuciosamente el origen y la temporalidad de cada uno de sus productos. Su nombre significa sardina –que en francés o italiano se diría Sarde–, refiriendo no solo a una de las especies de peces más populares en todo el mundo, sino también a uno de los platos más emblemáticos del restaurante.
Este nuevo restaurante de mariscos en la colonia Roma es un proyecto colaborativo entre Enrique Lascuráin y el chef neoyorkino Jacob Harth, quienes comparten un compromiso hacia la calidad, la trazabilidad y el compromiso sustentable de los productos con los que se trabaja en la cocina. Es por esto que Sarde cede protagonismo a los productos de mar en cada uno de sus platos, a través de preparaciones sencillas en las que se destaca la frescura y temporalidad de sus ingredientes, pero con cierto carácter experimental que convierte cada bocado en una explosión de sabor.
TE PUEDE INTERESAR: 7 restaurantes que todo ‘foodie’ debe conocer en San Pedro Garza García
En cuanto a su espacio, este tiene un estilo contemporáneo y sofisticado, perfectamente versátil para ocasiones especiales o salidas casuales en las que se quiera tener garantía de una buena comida. En su menú se encontrará una selección concisa de entradas, platos fuertes y postres, entre los que destacan sus ostiones pionero, su toast de sardina con mandarina verde y chile, y su ceviche de hueva de trucha.
También vale la pena probar su gnocchetti sardi caccio e pepe, o bien su ‘Fish & Chips‘ reinventado en una versión más contemporánea. Sarde cuenta también con coctelería de la casa y una selección especial de vinos, que sin duda alguna serán maridaje perfecto durante la visita. Sin duda alguna, uno de los nuevos restaurantes de mariscos que vale la pena checar en la CDMX.