Valle de Guadalupe es una de las regiones vitivinícolas más importantes del mundo y, si bien se designa como referente de calidad en cuanto a la producción de vino en México, en los últimos años también ha presentado una serie de problemáticas como la pérdida de identidad aromática, pasificación de las uvas, uso excesivo de aditivos y aumento de concentración alcohólica en sus cosechas. Hypervinos surge como una solución enológica a estas vertientes, ofreciendo seis nuevos vinos de alta gama que destacan por su producción limitada, modelos de vinificación artesanales y complejidad aromática sorprendente.
TE PUEDE INTERESAR: 3 vinos blancos con los que siempre quedarás bien en tus reuniones
Hypervinos es la nueva línea de vinos de alta gama perteneciente a Bodegas Ícaro, creada como respuesta a una serie de problemáticas enológicas que se han presentado en Valle de Guadalupe durante los últimos años. Además de ofrecer una nueva faceta de la región vinícola mexicana, tiene el propósito de sensibilizar la producción de vinos en el norte de México, empleando modelos de vinificación más humanos y cuidadosos en el desarrollo de cada una de sus etiquetas.
Esto se traduce en vinos limpios y de menor concentración alcohólica, en los que sus modelos de vinificación y crianza no se expresan de manera latente en sus etiquetas, sino que se emplean como herramientas para que trascienda más la viña y el terroir de Valle de Guadalupe. Aunado a esto, Hypervinos ofrece vinos de lenguaje aromático sorprendente, desde el que se pueden identificar variables cualitativas como madurez de la uva o sus procesos de fermentación.
TE PUEDE INTERESAR: Este vino mexicano está elaborado con prácticas sustentables (cada trago es un apapacho para la tierra y para el paladar)
Hypervinos
Marella Reserva
Chardonnay 100%. Elegante y de tonalidad amarillo dorada. Intenso y complejo en nariz, con notas ligeras a cera de abeja, piña madura, melón y plátano.
El Perfumista
Selección de hileras viejas de Cabernet Sauvignon. Tiene un gran nivel de intensidad y nitidez que se contrapone armoniosamente con la delicadeza de sus aromas, acidez tartárica y ligero amargor.
Hyperion
Nebbiolo 100% de color rojo vibrante y profundo. Su esencia está íntimamente ligada a la temporalidad de sus viñas, con notas de pétalos de rosas secas y sabor a cerezas negras cálidas.
El Malabarista
Base de Grenache de viña vieja con Nebbiolo y Tannat de viñas maduras. Equilibio perfecto entre aromas, color y taninos, con notas de membrillo, manzanas amarillas, fresas maduras y chocolate de leche.
Hékate
Para disfrutarse de noche, elaborado con viña deja de Zinfandel y de final persistente. Sus notas aromáticas recuerdan el oriente, con notas cremosas de nuez shea butter, incienso, dátil y coco.
Orpheo
Malbec al 82% con Tannat al 18%. Uno de los vinos más rebeldes de Hypervinos, de color rojo intenso y notas de cáscara de limón amarillo, cardamomo, nuez macadamia y cacao amargo.