Aunque en la actualidad hay diferentes tipos de tratamientos no invasivos para adelgazar y afinar el rostro, se necesitan otros grandes aliados que nos hagan cambiar nuestra apariencia de manera rápida, fácil y a bajo costo, como un buen corte de pelo por ejemplo. En la actualidad, ya existen diferentes estilos de peinado que ayudarán a enflaquecer los cachetes y armonizar las caras redondas. Aquí te decimos cuáles son esos cortes de pelo muy favorecedores que debes tratar si quieres lucir facciones más armonizadas en tu semblante. ¡Toma Nota!
TE PUEDE INTERESAR: 7 celebrities que se convirtieron empresarias y crearon un imperio de maquillaje
Flecos Asimétricos
El flequillo asimétrico es una nueva alternativa fácil para quien desea estilizar su rostro de manera sencilla. Para este tipo de corte, el enfoque no va a estar en lo largo del pelo o en el movimiento, sino más bien en su estructura frontal, un fleco abierto y desfilado, peinado a un solo lado del rostro. La clave está en mantenerlo en forma diagonal y con un estilo desenfadado para que de esta manera rompa con los bordes circulares del rostro y, el efecto visual sean mejillas menos prominentes y la reducción de la papada. Es muy fácil peinarlo y no hay necesidad de estarlo retocando.
Lob
Este corte de pelo es muy favorecedor para aquellas mujeres que tienen la cara redonda o mucho cachete, debido a que la medida del cabello no va ni muy largo ni muy corto. Este tipo de efecto donde el cuello es el protagonista visualmente hace que el rostro se vea más estilizado, además de que parece quitar años de encima. El lob es ideal para las melenas lacias, rizadas y onduladas y, no se recomienda llevar en pelo liso o con demasiado cuerpo ya que esto hará que se tenga que recurrir a herramientas de calor para poder peinarlo. En cuanto a los estilos, se puede llevar recto, liso y con ondas muy naturales.
TE PUEDE INTERESAR: Esta tienda mexicana de diseño de interiores tiene todo para convertir tu casa en un verdadero hogar
Midi
El corte midi es una de las tendencias que hemos visto pasar a lo largo de los años como uno de las propuestas simples y versátiles que le van muy bien a todo tipo de rostros. Llevar una melena a ese tamaño, resulta una opción muy liberadora para aquellas que quieren renovar su aspecto e incluso lucir mucho más jóvenes. Lo mejor de todo es la precisión de su tamaño, ni muy corto ni muy largo y, la clave está en que no se vea un corte recto y aburrido, por ello se recomienda realizar ligeras capas que se unan para crear movimiento.
Bob
Esta tendencia de haircut es ideal para quienes tiene la frente amplia y el rostro redondo, ya que la precisión de este corte adelgaza los cachetes y por ende afina el rostro. Generalmente este tipo de corte suele llevarse hasta la barbilla y de preferencia con un estilo de peinado libre y desenfadado. El bob es una opción perfecta para usarse en un pelo con capas, recto, cóncavo, un lado más largo que el otro o bien, con y sin flequillo. Su finalidad es desviar la atención de las zonas altas del rostro para hacerlo lucir más alargado y estético.