Acampar es una de las experiencias más espectaculares para sentirse en contacto directo con la naturaleza, que se lleva un paso más allá cuando se realiza bajo un cielo completamente estrellado, ya que permite apreciar escenarios mágicos y despampanantes. En Nuevo León existe un Observatorio Astronómico que permite pasar la noche dentro de su espacio, ofreciendo a sus visitantes la posibilidad de acampar admirando millones de estrellas, constelaciones y galaxias lejanas.
TE PUEDE INTERESAR: 7 Pueblos Mágicos al norte de México que casi nadie conoce (y son verdaderas joyas ocultas)
Especialmente para quienes disfrutan las experiencias de auténtica conexión con la naturaleza, acampar es una de las mejores actividades con las que salir de las grandes ciudades y pasar la noche rodeado de un entorno único. Además de una serie sorprendente de parques naturales y territorios biodiversos, Nuevo León alberga el Observatorio Universitario de la UANL en Iturbide, donde no sólo aprender más sobre todas las maravillas que oculta el cielo nocturno, sino también realizar recorridos especiales de senderismo y exploración natural.
Sin duda alguna, es uno de los lugares más especiales para acampar en Nuevo León, ya que también permite adentrarse en el mundo de la astronomía y la observación de estrellas, así como aprender desde la experiencia de astrónomos apasionados que guiarán a sus aven a través de un viaje increíble. Lo mejor de todo es que también ofrece la posibilidad de hacer una excursión hasta el cerro El Picacho en el municipio de Iturbide, característico por su increíble altura y vista privilegiada hacia grandes sistemas montañosos.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué hacer en el Pueblo Mágico de Santiago? El lugar para los amantes de las rutas extremas
Su espacio se considera como uno de los mejores para realizar observación astronómica en México y, si bien se enfoca en realizar investigaciones científicas, durante los fines de semana se encuentra abierto al público en general que busque ser partícipe de sus excursiones y noches de camping bajo las estrellas. Lo mejor de todo es que estas experiencias ofrecen diversos paquetes, e incluyen el uso de telescopios para la observación de planetas visibles, la luna y las estrellas, galaxias, nebulosas y cúmulos estelares.
Será un sitio para acampar en Nuevo León que enamorará a cada uno de sus visitantes, ya sea que opten por una noche acogedora en su propia tienda de campaña, o bien una estancia más cómoda dentro de alguna de sus cabañas rústicas. Debido a que su cupo es limitado, es necesario anticipar la visita y hacer reservación previa.