El tequila es uno de los destilados más importantes de México, producido únicamente en ciertas regiones y llevando consigo parte del increíble patrimonio ancestral del país. Existen algunos Pueblos Mágicos que no solo son destinos perfectos para disfrutar unas vacaciones llenas de cultura y tradición, sino también para adentrarse completamente en el proceso de producción y demás actividades relacionadas con el tequila en México. Si te consideras amante de este destilado nacional, aquí te compartimos algunos Pueblos Mágicos donde tomar mucho tequila. ¡Visítalos ya!
TE PUEDE INTERESAR: Descubre el coñac francés añejado en barricas de un siglo y resguardado en un decantador bañado en oro
Tequila – Jalisco
Tequila no solo es uno de los Pueblos Mágicos predilectos para tomar tequila en México, sino que también se considera como cuna de este increíble destilado mexicano. Será perfecto para quienes busquen conocer algunas de las destilerías con más renombre en el país, así como conocer de primera mano el proceso de producción del tequila, degustar sus diversas variedades y maravillarse con la historia que se esconde detrás de esta bebida ancestral. Cabe destacar que el destino también cuenta con un encanto impresionante, con calles empedradas y arquitectura colonial que transportarán a sus visitantes por el tiempo.
Entre las destilerías más conocidas se encuentran la Destilería La Rojeña de José Cuervo, Casa Sauza y Destilería La Alborada, todas con recorridos y experiencias bastante completas. También vale la pena conocer sus edificios y templos más emblemáticos, como el Templo de la Purísima, la Capilla del Calvario o el Palacio Municipal; en caso de buscar una experiencia distinta, lo mejor será llegar al Pueblo Mágico a bordo del José Cuervo Express, un tren de tequila que permitirá apreciar los campos de agave cómodamente.
Tlaquepaque – Jalisco
Tlaquepaque es otro de los Pueblos Mágicos pertenecientes al estado de Jalisco, famoso por su increíble tradición artesanal y cultural, así como por su importante producción de tequila en México. Se ubica aproximadamente a una hora de Tequila, por lo que también está en cercanía directa con diversas fábricas y campos de agave. Lo mejor de todo es que el destino suele recibir festivales, exposiciones de arte y demás actividades turísticas, donde nunca puede faltar el tequila y la gastronomía local.
Debido a que cuenta con una gran variedad de bares y restaurantes tradicionales, será uno de los mejores Pueblos Mágicos para disfrutar tequila en sus versiones más auténticas, ya sea derecho o en margaritas clásicas servidas en cantaritos. Vale la pena conocer también sus artesanías y obras locales, ya sea en alguno de sus mercados o en su Museo Regional de la Cerámica.
TE PUEDE INTERESAR: 4 lugares en Monterrey que debes conocer si te gusta el arte y el café
Mazamitla – Jalisco
Mazamitla es un Pueblo Mágico bastante pintoresco en el estado de Jalisco, perfecto para quienes quieran adentrarse más en la cultura del tequila en México, pero rodeándose también de un entorno tradicional y abundante en vegetación natural. Es punto de partida para excursiones a las destilerías en Teuchitlán y demás regiones tequileras cercanas, donde aprender todo sobre el proceso de producción del destilado y tener la posibilidad de degustar diversas variedades de la bebida.
Después de cualquier recorrido será posible volver al Pueblo Mágico y disfrutar su entorno más pacífico, ya sea hospedándose en alguno de los hoteles en su Centro Histórico o bien en sus cabañas más acogedoras. Entre sus demás atractivos destacan los paseos a caballo por el bosque, las excursiones de senderismo o en cuatrimoto por sus parques naturales, o simplemente el deleite de su gastronomía local. Sin duda alguna, será un destino espectacular para consentirse con una escapada tranquila y pintoresca.