La Roma es una de las colonias más desbordadas de vida de la CDMX. La oferta parece infinita, para todos los gustos, todos los planes y todos los presupuestos, pero acaba de abrir sus puertas una nueva taquería en la Roma que por nada del mundo debe pasar desapercibida. Ubicada debajo de un edificio residencial en la calle de Jalapa, jamás sospecharías que en Taquería sin Nombre se prepara un menú que es un viaje completo por los estados de la República Mexicana a través de uno de los platos más representativos de la gastronomía nacional: los tacos.
Te puede interesar: Descubre el carrito de hamburguesas en la Roma que la está rompiendo en redes
Taquería Sin Nombre no tiene pretensión alguna, sino solo compartir el gusto por la comida bien hecha y consentir a sus comensales con los clásicos reinventados para presentar platillos con todo el sazón y la familiaridad de la comida casera, pero llevadas al siguiente nivel con la creatividad del chef Jonhatan López Rosillo y el resto del equipo de Taquería Sin Nombre. En esta taquería en la Roma hay algo para todos los gustos, desde los clásicos de asada, pork belly al pastor y cochinita, hasta tacos con jaiba suave, mole blanco y chapulines.
Otro de los grandes atinos de esta taquería en la Roma son sus opciones veganas y vegetarianas, pues el menú no solo se preocupa por ofrecerlas, sino que además hace un trabajo tan fabuloso que hasta el más carnívoro disfrutará de los tacos de flor de calabaza rellena de queso de cabra —servidos con aderezo de nueces y arroz rojo— o los de pulpo vegano a la gallega —sin un solo ingrediente de origen animal, y todo el sabor de las setas, el chile puya y las especias—.
Ahora bien, muchos de los platos de Taquería Sin Nombre están inspirados en las diferentes cocinas que consolidan la gastronomía mexicana –y la colocan en un muy merecido spotlight tanto a nivel nacional como internacional–. En primer lugar, la cocina yucateca está representada en los tacos de cochinita —con frijoles y cebolla encurtida picante—, mientras que Baja California se hace presente en los tacos de pescado blanco con col, zanahoria y dip de mango, Oaxaca en el clásico taco de chapulines y guacamole, y Veracruz en los espectaculares tacos de jaiba capeada con tocino y aguacate.
Te puede interesar: Descubre el rinconcito ecléctico con una barra de café y tacos en la Roma (no hay nada parecido)
Gran parte del éxito de esta taquería en la Roma se basa en el cuidado en los detalles, desde la eficiencia y amabilidad del servicio hasta la calidad de los ingredientes. Aquí las tortillas se hacen a mano, e incluso las puedes comprar para llevar a casa, al igual que las salsas. El menú de bebidas también incluye los típicos mexicanos, desde aguas frescas, agua del día y cervezas, hasta vinos y coctelería clásica y de autor que recuperan los sabores de las tierras y los destilados de distintas regiones del país. Por supuesto, el postre cierra con broche de oro esta comida, y aunque solo cuentan con dos platillos dulces —arroz con leche y flan—, ambos aseguran un momento digno de Ratatouille que te recordará los mejores momentos de tu infancia.
¡Coman, disfruten y compartan!