El pan de muerto es una de esas grandes delicias que no solo representan lo más arraigado de las tradiciones y la gastronomía mexicana, sino que además es un apapacho tanto para el paladar como para el corazón. Sabemos que el pan de muerto no es –ni pretende ser– el alimento más ‘fit’ del mercado, pero existen opciones un poco más saludables, que cuidan tanto la calidad como las aportaciones nutricionales de los ingredientes. La Otilia es un restaurante y repostería que busca crear opciones deliciosas y nutritivas para aquellos que, por cualquier motivo, buscan cuidar su régimen alimenticio. Este año, La Otilia presenta dos opciones de pan de muerto ‘fit‘, uno keto y uno vegano, para que nadie se pierda de esta delicia tan típica de estas fechas.
Te puede interesar: Ruta saludable por estos 5 restaurantes mega ‘cute’ y ricos en la CDMX
La Otilia presume haber sido el primer restaurante-repostería 100% libre de gluten y azúcares refinados en México, y una de las razones por las cuales este lugar sigue conquistando el corazón de sus comensales es su compromiso con el bienestar y la salud, por lo que siempre busca brindar opciones aptas para personas celíacas y con diabetes. Este lugar es la opción perfecta para desayunar, comer o cenar con la plena confianza de que todo lo que te estás comiendo es real y está diseñado no solo para satisfacer todos tus antojos, sino también tus requerimientos nutricionales.
Este año, La Otilia presenta dos panes de muerto ‘fit’ para consentir a todos los públicos. En primer lugar, su pan de muerto Keto utiliza una receta baja en carbohidratos y rico en grasas saludables, proteínas y fibra, pues está hecho con almendras y coco, ghee, huevo, mandarina natural, Monk Fruit y Stevia. Con solo 240 calorías y más de 10 gramos de proteína por porción, este pan de muerto promueve la saciedad y mantiene estables los niveles de azúcar en la sangre. Por si todo esto fuera poco, el pan de muerto keto de La Otilia está fortificado con vitamina C para reforzar el sistema inmune en esta temporada de gripe.
Te puede interesar: 6 ‘spots’ para comer delicioso y saludable en la CDMX
El segundo pan de muerto ‘fit‘ que presenta La Otilia es el el pan de muerto vegano, una opción nutritiva y libre de productos de origen animal. La receta de este pan utiliza garbanzo, arroz, tapioca y linaza para la harina, y añade aceite de coco, mandarina natural, monk fruit y Stevia. Lo mejor de esta opción es que no solo cuida al planeta, sino que también es fácil de digerir y es rico en antioxidantes y minerales perfectos para reforzar el sistema inmunológico –como folato, hierro y magnesio–.
¡Coman, disfruten y compartan!