Al menos para amantes de los destilados mexicanos, ir por unos buenos mezcales es uno de los planes que nunca fallan, y afortunadamente la CDMX cuenta con variedad de espacios perfectos para ello. Más que un restaurante y bar en la Cuauhtémoc, Reclusa se establece como un proyecto convergente entre mezcales artesanales, gastronomía de inspiración oaxaqueña y un centro cultural de apoyo a artistas emergentes. Aquí te contamos más para que lo visites cuando antes.
TE PUEDE INTERESAR: 7 de los restaurantes más bonitos de la Cuauhtémoc y alrededores
Reclusa abrió sus puertas hace alrededor de cinco años y, después de una trayectoria un poco tumultosa a causa de la pandemia y demás complicaciones, regresa a finales de 2022 con toda la intención de convertirse en el bar de barrio de la Cuauhtémoc. Su propuesta incorpora buenos mezcales y cervezas, tragos de la casa –y otros más clásicos–, un menú de influencias oaxaqueñas, y un espacio cultural de exposiciones artísticas y demás eventos.
El lugar cuenta con un espacio bastante amplio que se divide en su restaurante con bar y Te Extraño. Este último se establece como un centro cultural encargado de impulsar artistas emergentes y proyectos independientes en México, ofreciendo un calendario de exposiciones artísticas, conciertos, talleres diversos, pop-ups de ropa, performances y demás actividades relacionadas con el arte. En cuanto a su bar en la Cuauhtémoc, constantemente tiene tragos a precios especiales, como su jueves de Negronis –2×1 en Negronis–, viernes de afterwork —2×1 en margaritas y mezcalitas— y crepúsculo los sábados –cada shot de mezcal sale con una cerveza–.
TE PUEDE INTERESAR: 5 rinconcitos para desayunar delicioso en la Cuauhtémoc
En cuanto a los tragos, algunos de ellos se elaboran a base de mezcal, mientras que otros incorporan demás destilados y licores mexicanos. Uno de los favoritos es La Yegua Mezcalera –elaborado con kombucha de jengibre y mezcal–, aunque también vale la pena probar su Ramos Gin Fizz –ginebra, nata, almíbar, zumo de limón, zumo de lima, agua de azahar y clara de huevo–. Para quienes busquen algo más clásico, también hay opciones como espresso martinis, margaritas, mezcalinas, negronis, micheladas y más.
Además de laborar como un buen bar en la Cuauhtémoc, Reclusa cuenta con un menú de alimentos de inspiración oaxaqueña, con platos elaborados casi en su totalidad con insumos de la casa, esto en una selección especial de tacos, aguachiles y demás especialidades mexicanas. Hay desde guacamole con chapulines y tacos de hongos, hasta fideo seco y tlayuda de arrachera. Todo perfecto para maridar sus mezcales.