Una de las construcciones más representativas de Querétaro son sus famosos Arcos. Un símbolo que ha caracterizado esta ciudad al ser el acueducto más importante de la zona. Pero más allá de ser una simple edificación, existe una leyenda detrás de su formación, que representa el amor entre un marqués y una monja capuchina. Debido a su historia, este sitio se ha convertido en un centro de atracción imprescindible y por ende uno de los espacios que alberga a su alrededor hoteles, restaurantes, cafeterías, panaderías y terrazas en Querétaro, ideales para visitarlas y desayunar, comer o cenar delicioso, mientras se tienen las vistas más bonitas de la región.
Una de las terrazas en Querétaro que está llamando la atención por su peculiar diseño, sofisticación, elegancia y, por supuesto su gastronomía es Ziracco, un spot que, desde que abrió sus puertas a los comensales no ha parado de recibir excelentes críticas por el sabor y calidad de sus platillos, su servicio de atención al cliente y su cálida atmósfera. Por si fuera poco, este rooftop ubicado en plena Calzada de Los Arcos, es el lugar ideal para disfrutar de las vistas panorámicas al acueducto de la ciudad y tomar las fotos más lindas de este símbolo citadino.
Esta terraza en Querétaro basa sus creaciones en la gastronomía italiana, a cargo del chef Massimiliano Menossi–originario de Milán–, quien descubrió su pasión por la comida de su abuela. A México llegó en 2001, con el objetivo de impartir clases y conferencias como parte del destacamento de la Embajada de Italia en México. Luego de esto formó parte de varios proyectos gastronómicos a nivel nacional e internacional. Posteriormente se convirtió en la cabeza principal de Ziracco, un spot que enaltece los sabores de cada uno de los platillos italianos que aquí se sirven.
En cuanto al menú de Ziracco, una de las terrazas en Querétaro más bonitas, el comensal tendrá a su disposición una carta amplia y variada donde encontrará ricas entradas para compartir, ensaladas, sopas, pastas frescas y rellenas, risotto, carnes, pescados, pizzas, guarniciones y postres que evocan los sabores de la bella Italia. Para acompañar el interior cuenta con una cava de vinos nacionales e internacionales, así como deliciosos cócteles. Sin duda, un excelente lugar para comer delicioso y tomar mucho, pero mucho vino.