Más que una antesala al anillo de compromiso, un anillo de promesa puede obsequiarse con múltiples intenciones, desde una expresión de cariño o la celebración de un aniversario, hasta para conmemorar un ascenso laboral o inclusive demostrarse el amor propio a unx mismx. Si bien lo más importante es considerar el estilo y gusto de la persona a quien se le dará el anillo, el color de éste también es un elemento destacable, por lo que aquí te compartimos el significado de algunos de los colores más populares en los anillos de promesa.
Morado
Un anillo de promesa morado no solo será un precioso accesorio colorido, sino también una increíble representación del éxito que se puede tener en pareja. Este color suele asociarse con la nobleza, la espiritualidad y el orgullo, por lo que puede representar una conexión bastante profunda entre dos personas, o bien un compromiso mucho más espiritual. Debido a su carácter sensible, se sugiere para personas artísticas y creativas.
Rojo
Casi es conocimiento general que el color rojo es uno de los más pasionales, energéticos y vibrantes, y en el contexto de un anillo de promesa, también suele asociarse con una conexión amorosa intensa entre dos personas. Obsequiar un anillo rojo simboliza un gran compromiso romántico, y es reflejo de que se busca mantener una relación llena de esta energía y vitalidad. Lo mejor de todo es que existen diversas piedras preciosas en color rojo, como el rubí, jaspe y ámbar, que sin duda alguna resultarán en una hermosa pieza de joyería.
Negro
Desde hace muchos años, el negro se ha convertido en un color representativo de la elegancia y sofisticación, y cuando se habla de un anillo de promesa, muchas personas lo asocian con una promesa personal. Este sería el anillo a elegir como obsequio a unx mismx, ya sea de manera simbólica por un ascenso laboral, el simple hecho de tener salud mental, o inclusive para autoregalarse un detalle para celebrar el amor propio.
Rosa
Si bien el rosa es uno de los colores comúnmente asociados con la feminidad, también está íntimamente ligado al romance y la ternura. Puede obsequiarse para demostrar un compromiso lleno de afecto, cariño y gratitud hacia la otra persona, esto con la intención de mantener una relación sensible y positiva a lo largo de los años. Lo mejor de todo es que se pueden encontrar en diversas tonalidades y piedras preciosas, desde los clásicos zafiros y turmalinas, hasta cuarzos para quienes busquen una estética más mística.
Amarillo
El amarillo es otro color empleado para los anillos de promesa, ofreciendo no solo una opción bastante alegre y positiva, sino también una estética refrescante y fácil de usar en el día a día. Suele obsequiarse para expresar una intención optimista hacia el futuro, así como el deseo de continuar con una relación exitosa y llena de energía positiva. Debido a que el amarillo es un color comúnmente asociado con la luz y la claridad, un anillo de promesa en este tono también puede interpretarse como una forma de decirle a la pareja que su relación ilumina su vida.