Dentro de una antigua casona, en lo que ahora yace el hotel Sombra de Agua, en San Cristóbal de las Casas, se encuentra Tarumba, un restaurante en Chiapas, cuyo nombre está inspirado en el libro de poesías de Jaime Sabines y en el legado del escritor a lo largo de los años. Este spot es un vivo reflejo de una cocina honesta y sin pretensiones, en donde los platillos mexicanos contemporáneos son el elemento principal para acercar al comensal a descubrir los platos típicos, pero con una reinterpretación moderna y vanguardista.
Con la intención de cautivar a los comensales en todos los sentidos, este restaurante en Chiapas busca ser el epicentro ideal en donde se pueda disfrutar de platillos de excelencia culinaria, así como de espacios simples y sofisticados. Por ende, su diseño evoca a la naturalidad y encanto de este hotel en San Cristóbal de las Casas, mismas que se asoman en sus paredes blancas, techos de teja roja y un mobiliario de madera que converge a la perfección con el entorno. Esto, sin olvidar sus espacios distribuidos en dos zonas: la parte interna y al aire libre.
En cuanto a la oferta culinaria de Tarumba, los platillos son una representación del pasado y presente de la gastronomía mexicana. Pues en este restaurante en Chiapas existe una de las mejores cartas y platos de la zona. El menú está a cargo del chef Jorge Gordilloa, quien para dar vida a sus icónicos platillos buscó tener una cocina sustentada en el comercio justo y local, utilizando ingredientes de la mejor calidad en cada una de sus presentaciones contemporáneas que, además de su textura y sabor cuentan un relato personal.
Entre los platos más representativos de este restaurante en Chiapas se encuentra la crema de elote poblano, acompañada de aguacate y una esfera de queso fresco. También la picaña en salsa gravy de chocolate servida con una guarnición de ensalada de tomate deshidratado, berro y al pesto. Para el postre, el pastel de chocolate con fresas flameadas es una verdadera delicia. Cabe mencionar que, además de las comidas, este restaurante en Chiapas también sirve desayunos deliciosos y sustanciales para arrancar el día de la mejor manera, teniendo un menú amplio y variado en cuanto a los alimentos y bebidas.