Visitar un glamping es una de las maneras más especiales de vacacionar, y existen algunos lugares que decidieron ir un paso más allá al convertir su visita en toda una experiencia de astroturismo. Aquí te compartimos algunos de los sitios de glamping en México donde podrás disfrutar todo tipo de amenidades exclusivas, inclusive telescopios en la habitación para tener la posibilidad de apreciar un cielo completamente estrellado por las noches.
Wooden Inn
Wooden Inn se ubica en el Pueblo Mágico de Creel en Chihuahua, y sin duda alguna será el sitio perfecto para viajeros que busquen disfrutar unas vacaciones rodeadas de armonía y paz natural, así como apreciar un cielo completamente estrellado durante su estancia. Es de los pocos sitios de glamping con telescopio en la habitación, lo que ofrece a sus huéspedes un verdadero espectáculo nocturno cada noche; lo mejor de todo es que se puede elegir entre su bubble room o sus cabañas de esencia más rústica, ambas opciones perfectas para disfrutar una estancia sumamente especial y reconfortante. La sugerencia es visitar Wooden Inn en invierno, esto para apreciar un entorno nevado y mágico.
Sitio web: woodeninn.com
La Herradura
La Herradura se ubica en Mazamitla –Jalisco–, un destino conocido popularmente como ‘la Suiza mexicana‘, esto debido a que es de los pocos sitios en México donde practicar esquí en la nieve. Es también de los sitios de glamping con telescopio, cuyas burbujas se encuentran acondicionadas para que los huéspedes tengan una estancia inolvidable, con bicicletas, jacuzzi privado e inclusive sala de estar. Sugerimos checar sus atracciones cercanas, como tirolesas, tiro con arco, go karts, motos y más.
Sitio web: herraduraglam.com
Hideout Monterrey
Este es otro de los glamping con telescopio ubicado al norte de México, con un espacio que destaca la belleza natural de Monterrey, esto a través alojamientos en forma de burbuja suspendidos entre el bosque. Éstos cuentan con todas las comodidades necesarias para asegurar una estancia increíble, e inclusive va más allá con espacios exclusivos como sus terrazas privadas con jacuzzi, áreas de asador, redes flotantes sobre su entorno natural y más. Se puede complementar la visita con alguno de los tratamientos relajantes en su spa.
Sitio web: hideoutmonterrey.com
Óom Bubble Boutique
Omm Bubble Boutique es de los pocos glamping ubicados en la Riviera Maya, con preciosas burbujas acondicionadas con amenidades de lujo, diseñadas con la última tecnología para ofrecer una estancia óptima e inolvidable. Se encuentran enclavadas entre la selva en Quintana Roo, y permiten a sus huéspedes disfrutar áreas comunes de armonía directa con la riqueza natural en el estado, como temazcal, cenote privado, alberca al aire libre y más. Cabe destacar que este lugar cuenta con telescopios en cada una de sus burbujas, por lo que se podrá apreciar con mayor detenimiento el cielo nocturno.
Sitio web: oombubbleboutique.com
Glampina
Este es uno de los astroglampings cerca de la CDMX que definitivamente vale la pena conocer, un espacio característico por sus acabados más modernos, pero manteniendo una atmósfera de conexión con el medio ambiente. Además de alojamientos de primer nivel, el lugar cuenta con servicios adicionales para hacer más agradable la estancia de sus huéspedes, como circuito de spa, noches de fogata, e inclusive el préstamo de un telescopio para quienes quieran ver las estrellas de manera mucho más precisa.