La cocina mexicana tiene muchas facetas, y recientemente abrió un restaurante en la colonia Roma que se encarga de mostrar una de sus versiones más cálidas y femeninas. Se trata de Carmela DeMorada, el nuevo proyecto de la chef Gaby Ruiz, cuyo menú comparte algunos de sus antojos más memorables durante su reciente embarazo, reinterpretados para destacar los ingredientes mexicanos y la personalidad gastronómica de la chef. Sigue leyendo para descubrir más sobre este nuevo restaurante mexicano en la colonia Roma.
Carmela DeMorada es el nuevo restaurante de la chef Gaby Ruiz en la CDMX –a quien puede que conozcas por Carmela & Sal, uno de los restaurantes liderados por mujeres que vale la pena descubrir en la capital–, ofreciendo una espacio de calidez en el que se destaca la cocina mexicana. Su menú es una expresión culinaria de todos los antojos que la chef tuvo durante su reciente embarazo, lo que resulta en platos abundantes y de carácter reconfortante.
Ester recién inaugurado restaurante mexicano en la Roma es fruto del trabajo incansable de la chef, quien por muchos años tuvo el sueño de abrir un recinto gastronómico en esta icónica colonia, y finalmente lo logra con Carmela DeMorada. Esta última palabra significa la demora que tomó cumplir este sueño –específicamente seis años–, y que finalmente se establece como un precioso espacio de tradiciones mexicanas y belleza culinaria.
Toda la carta en Carmela DeMorada se inspira en los antojos de la chef durante su embarazo, por lo que no es sorpresa que el restaurante también esté dedicado a Martina —hija de la chef Gaby–. Se puede apreciar un interiorismo similar al del Carmela & Sal, con una preciosa cocina rosada, detalles en maderas de todo tipo, lámparas hechas a mano, y decoraciones en las que se destaca la belleza del trabajo artesanal en México.
El menú de este nuevo restaurante mexicano en la colonia Roma cuenta con especialidades variadas y de respeto a los ingredientes nacionales, como sus coles de bruselas con salsa de tamarindo y piloncillo, ensalada de papaya verde y hierbabuena, camotes fritos con salsa tártara y yogur, e inclusive un risotto con jocoque digno de aplausos. Sin duda alguna, será uno de los recintos imperdibles de cocina mexicana en la CDMX, perfecto para disfrutar de cocina creativa y vanguardista, así como una faceta bastante femenina del patrimonio gastronómico en México.