Pocas veces el lujo y la naturaleza se unen para crear experiencias por demás cautivadoras. O al menos esto es algo que ha intentado hacer Banyan Tree Mayakoba en la Riviera Maya. Este resort de lujo, también considerado como uno de los mejores alojamientos en México y el mundo, ha abrazado su concepto de hospitalidad en una propuesta sustentable y positiva con el medio ambiente. Sobre todo en Quintana Roo, en donde se sumerge a través de un paisaje tropical que alberga manglares, canales e impresionantes costas de agua turquesa. Debido a esto, la firma implementó experiencias en bici que invitan a sus huéspedes a descubrir este destino de una manera más amigable con el entorno.
Desde que abrió sus puertas en Playa del Carmen, Banyan Tree Mayakoba ha ofrecido a sus huéspedes experiencias en bici que les permitan ir de un lugar a otro, disfrutando de rodar en medio de sus instalaciones y de la naturaleza. Es por ello que cada una de sus villas y suites–que tienen su propia piscina privada–, también incluyen un par de bicicletas que el visitante puede rentar para trasladarse en este medio de transporte. Una de las ventajas de usar este medio es que puede dirigirse de villa a villa sin tener que solicitar un carro.
Pero además, hay otras experiencias en bici mucho más interesantes que vale la pena experimentar dentro del resort y sus alrededores. Una de ellas es recorrer el Santuario, un sendero con poco más de tres millas de longitud, el cual fue diseñado para que el visitante pudiera tener una conexión más profunda con la naturaleza y, de esta manera, tener una caminata o paseos en bicicleta. El viaje a esta aventura comienza en la entrada del hotel y ofrece áreas de descanso y torres de avistamiento de aves a lo largo del camino.
Otra de las experiencias en bici que es posible realizar dentro de las instalaciones de Banyan Tree Mayakoba es trasladarse en este transporte a su club de playa. Una vez aquí, el huésped disfrutará de la belleza del entorno, en donde también podrá caminar por la suave y blanca arena y, por supuesto, nadar en las aguas turquesas más bonitas de México. Así mismo tendrá la oportunidad de descansar y recostarse sobre un camastro, deleitarse con la gastronomía mexicana y apreciar los atardeceres más espectaculares de Playa del Carmen.
Finalmente, otra de las experiencias en bici que se puede disfrutar dentro de este resort de lujo es que, a bordo de ellas, es posible trasladarse también a los más de sus cinco restaurantes, así como a su pool bar. Por supuesto también es posible llegar a su spa con una variedad de tratamientos asiáticos y a la playa. Cabe destacar que este alojamiento cuenta con 162 villas y suites y multiplicadas por dos bicis que se ofrecen en cada una, este resort tiene en su poder 324 bicicletas de uso diario, por lo cual reafirma su sentido de responsabilidad con el planeta.