Hay paisajes que parecen sacados de otro mundo, y otros que literalmente se conocen por su similitud con escenarios extraterrestres. Tal es el caso del Monumento Nacional de los Cráteres de la Luna, un destino bastante popular en Estados Unidos que no deja de sorprender a sus visitantes por su extenso territorio rocoso, que además abunda en campos de lava y cráteres de origen volcánico que asemejan un paisaje lunar. ¡Te contamos todos los detalles para que lo agregues a tu bucket list de viajes!
Estados Unidos cuenta con una serie sorprendente de atractivos naturales, desde maravillosos destinos de glamping (Insertar link: https://foodandpleasure.com/glamping-estados-unidos/) en los que sumergirse completamente en sus reservas naturales, hasta territorios recluidos y que no dejan de enamorar a sus visitantes por su riqueza biodiversa. En el estado de Idaho se oculta un sitio justo así: el Monumento Nacional Cráteres de la Luna.
Con una superficie de alrededor de 1600 kilómetros cuadrados, este es uno de los destinos donde apreciar un increíble paisaje de cráteres en Estados Unidos, un área natural protegida conformada por extraños campos de lava, que sin duda alguna lo hacen parecer como un destino extraterrestre (Insertar link: https://foodandpleasure.com/dunas-rojas-de-amealco/). Se creó a partir de diversas erupciones volcánicas hace aproximadamente 15,000 años, que a su vez produjeron tubos y coladas de lava que se pueden conocer desde caminatas por sus senderos, miradores panorámicos y recorridos guiados.
Este sitio de cráteres en Estados Unidos también cuenta con algunas de las grietas abiertas más famosas en todo el mundo, entre ellas la grieta más profunda en todo el mundo. También hay una diversidad sorprendente de flora y fauna, que no deja de llamar la atención de científicos gracias a lo bien que se ha adaptado a las condiciones extremas de su territorio.
La mejor forma de conocer el Monumento Nacional Cráteres de la Luna será comenzando por su ‘Centro para visitantes’, donde se aprenderá más sobre el territorio a través de películas, exposiciones y la oportunidad de reservar caminatas guiadas. Aquí también se pueden consultar sus diversos senderos, desde los más cortos para quienes busquen una visión general del lugar, hasta otros mucho más extensos y que pasan por puntos de interés específicos.