No es muy común que existan restaurantes cuya propuesta gastronómica y diseño sean completamente diferentes, pero aún así existen y valen completamente la pena por la calidad de sus platos y su acogedor ambiente. Al menos este es el caso de Eleonora Bar a Vin, un restaurante italiano en Chihuahua que ofrece una cocina completamente basada en la propuesta culinaria del viejo continente y un interiorismo que, desde el momento en que entras sentirás que recorres los rinconcitos más bellos de París y los spots con más encanto en la ‘ciudad del amor’.
Con tan solo un año de apertura, Eleonora Bar a Vin se ha robado el corazón de los comensales, sobre todo de quienes son unos fanáticos y antojadizos de la gastronomía italiana en México. Y no es para menos pues sus más de cinco mil seguidores en Instagram dan cátedra de que aquí se come muy bien. Tanto así que este lugarcito tiene diseñado un menú para desayunos, comidas y cenas en donde degustarán platos sustanciosos y llenos de sabor. Tal como sus toast de aguacate y salmón y su deliciosa y rica variedad de café que puedes acompañar con un esponjoso y crujiente croissant.
Por las tardes el menú de este spot italiano cambia, trayendo consigo propuestas tradicionales y llenas de historia como lo son sus pizzas. Aquí probarás las versiones más clásicas de este plato—probablemente uno de los más famosos del mundo—y otras que se complementan en ingredientes y sabor, tal como la margarita pepperoni, mortadella y pistacho, prosciutto y burrata capricciosa con jamón ibérico o la de salsiccia y shishitos cuatro quesos, mortadella y pistacho.
Sin duda, las ensaladas, la pesca del día y las pastas son una excelente opción para probar en una tarde casual llena de antojo. Entre las más aclamadas se encuentran los gnocchis y lasaña, pero también su ensalada de espinaca baby acompañada de fresa, pistacheo, almendra, queso de cabra y vinagreta de poppy seeds es simplemente gloriosa para el paladar. Y para acompañar estos platos. Eleonora tiene a su disposición una variedad de vinos tintos y blancos y coctelería clásica y de autor súper refrescante y reconfortante como lo son los Aperol Sprtiz.
Sin embargo, uno de los aspectos que más llama la atención en este restaurante italiano en Chihuahua es su decoración, pues a diferencia de las trattorias o los establecimientos italianos convencionales, Eleonora Bar a Vin forja su carácter en los spots parisinos. Desde la entrada principal es posible percibir la conceptualización de los bistros de París, sus mesas y barras de mobiliario clásico, los tonos azules y verdes predominando en cada uno de sus rincones y sus lámparas colgando e iluminado tenuemente los pasillos y las demás áreas de este lugar. Un rinconcito que perfectamente podría ser París.