Dentro de la república mexicana existen destinos cuya esencia invita a desconectar para conectar consigo mismo una vez más. Muchos de ellos tienen esa vibra relajada y sin preocupaciones que nos hace vivir en modo zen y, por supuesto, un día a la vez. Además estos destinos bohemios de México cuentan con grandes atractivos, paisajes de ensueño, playas paradisíacas y hoteles de concepto holístico que te ayudarán a conectar mente, cuerpo y alma. No olvides llevar tu incienso, lo necesitarás.
Tepoztlán
A poco más de una hora de la CDMX se encuentra Tepoztlán, un Pueblo Mágico de Morelos ideal para visitar un fin de semana y conectar contigo mismo. Este pueblito tiene un vibe súper relajado y quizás un tanto hippie, pues a menudo es posible encontrarse con mochileros y aventureros de corazón que desean disfrutar al máximo cada rincón de este lugar. Por supuesto, una parada obligada es subir el cerro del Tepozteco y ver su pirámide construida en la punta de esta colina. O bien, hay quienes desean conocer el Ex Convento de la Natividad, el Museo Carlos Pellicer y su mercado. ‘Tepo’ también es famoso por su gastronomía, sus artesanías y por las danzas de los Chinelos-un baile folclórico que hace referencia a las rencillas entre los españoles y los indígenas de la zona-. Aquí también destacan sus hoteles holísticos en medio de la naturaleza, con temazcal y clases de yoga.
Bacalar
Este pueblito lleno de encanto, magia y misticismo se ha convertido en uno de los destinos bohemios de México imposibles de ignorar. Tanto así que Bacalar ahora forma parte de los sitios turísticos más visitados en Quintana Roo, y no es para menos, pues ha demostrado que es una región privilegiada que tiene un poco de todo: cenotes, lagunas e islas sumamente cautivadoras. Además sus aguas cristalinas, así como su flora y fauna lo convierten en un paraíso terrenal. Ya aquí tienes que visitar la Isla de los Pájaros, Cenote Negro, Cenote Azul, Los Rápídos de Bacalar y el Canal de los Piratas. En cuanto al hospedaje, este destino cuenta con varias opciones eco-friendly, desde cabañas hasta casas flotantes y hoteles bonitos y acogedores que te invitarán a desconectar.
Holbox
No existe mejor lugar en México para vibrar alto que Holbox. Esta isla en Quintana Roo se destaca por su pacífico oleaje y sus aguas cristalinas y turquesas que enamoran a quien las visita. Además, este pequeño pueblo es un espacio natural lleno de tranquilidad y relajación, ideal para nadar o tomar el sol. Entre las atracciones imperdibles destaca el tour de las tres islas, el cuál te llevará a conocer el cenote Yalahau, Isla Pájaros e Isla Pasión. No olvides visitar Punta Cocos, el paraíso de los flamingos y la bioluminiscencia. Y si estás buscando opciones para el descanso, hay un hotel romántico en Holbox que debes conocer y disfrutar de sus experiencias holísticas o bien hospédate en las casitas de colores que parecen sacadas de Pinterest.
Careyes
Desde hace más de 50 años, el empresario italiano Gianfranco Brignone sobrevolaba una avioneta entre Manzanillo y Puerto Vallarta y descubrió un paraíso terrenal inhabitable. Sin embargo él tuvo una visión y decidió construir un destino turístico para residentes. Y así de esta manera Careyes se convirtió en un destino sostenible con viviendas y hoteles limitados ubicados dentro de una reserva natural protegida. Ahora es conocido por ser un santuario exclusivo en el que el bienestar y la relajación son dos de los pilares más importantes. Cuixmala es uno de los hoteles más populares de la zona. Sus playas son perfectas para meditar, practicar yoga y ver los amaneceres más espectaculares de Jalisco.
Todos Santos
Todos Santos además de ser un Pueblo Mágico es uno de los destinos más bohemios de México. Prueba de ello son sus encantadoras calles y arquitectura de estilo colonial que logran enamorar a los visitantes más aventureros. Este sitio se caracteriza principalmente por su arte local, artesanías mexicanas y gastronomía deliciosa proveniente de esta región como los son los pescados y mariscos. Sus playas además de ser bonitas son perfectas para nadar o surfear. En cuanto al hospedaje, este destino cuenta con distintos tipos de alojamiento, sin embargo el Hotel California es uno de los más populares, pues se dice fue este quien inspiró a The Eagles a crear la canción que lleva el mismo nombre. Adicionalmente te recomendamos visitar la Misión de Todos Santos, el Teatro General Manuel Márquez de León y el Centro Cultural Siglo XXI.