Se sabe que la industria de la moda es cíclica, lo que significa que en muchas ocasiones las tendencias de épocas pasadas vuelven a tomar relevancia en la actualidad, trayendo clásicos de vuelta y convirtiéndolos en verdaderos íconos atemporales. Aquí te compartimos algunos clásicos de moda que probablemente verás en todas partes este 2024. ¡Toma nota!
Kitten Heels
Las kitten heels son uno de los clásicos de moda que, desde hace algunos años, han estado presentes en variedad de pasarelas de lujo e inclusive en los catálogos de marcas fast fashion. Sorprendentemente, su historia se remonta hasta cuando se usaban en la corte francesa durante el siglo XVII, lo que después evolucionó a zapatos más estilizados en los años 50 y 90. Los hay en todo tipo de colores, texturas y materiales, y sin duda alguna brindan una estética de elegancia atemporal a cualquier outfit.
Básicos de los 90’s
Desde los últimos meses, las marcas de moda están reviviendo los básicos de los años 90 con un giro actualizado y moderno. Desde marcas de lujo como Miu Miu hasta otras más comerciales como Mango han desempolvado algunos de sus archivos más antiguos para traer de vuelta sus piezas emblemáticas de colecciones pasadas, reinterpretándolas en siluetas elegantes y cortes tipo sastre, que sin duda alguna evocan un estilo clásico y nostálgico. ¿Lo mejor de todo? Invertir en ellas será garantía de tener una prenda atemporal en tu clóset.
Pantalones capri
No puede negarse que los pantalones tipo capri fueron una de las piezas más icónicas durante los años 50 y 60 y que, contra todo pronóstico en la industria de la moda, vuelven con fuerza como una de las tendencias más anticipadas de 2024. Su corte ajustado y longitud hasta abajo de la rodilla estiliza el cuerpo de una forma espectacular, que se sugiere usar en diversas variantes –ya sean pantalones capri deportivos, de mezclilla o inclusive en estampados divertidos— y de forma más casual.
Bufandas delgadas
Asociada con los años 70, las bufandas delgadas son otro de los clásicos de moda que —muy probablemente— verás en todas partes este 2024. Ahora vuelven con un estilo más sofisticado y elegante que, si bien no ayudará mucho para combatir el frío, sí será accesorio ideal para llevar cualquier outfit al siguiente nivel. Se pueden usar como complemento con vestidos de noche o tops sencillos, si tienes suerte, puede que inclusive encuentres un set de blusa y bufanda con el mismo estampado o material.
Vestidos sobre pantalones
Puede que este no se considere como uno de los clásicos de moda, pero sí una de las tendencias que vuelven con fuerza este 2024. Se trata del look que probablemente viste en todas las pasarelas de Disney durante los años 2000, en el que se creaba un estilo dramático al usar vestidos sobre jeans o pantalones; si bien es una apuesta más audaz y atrevida, vale la pena probarla para salir de la zona de confort y probar algo nuevo.