Guadalajara es una ciudad de múltiples atractivos y, si bien es importante designar una visita especial para conocer sus puntos de interés cultural, restaurantes y proyectos locales, también vale la pena explorar algunos de sus atractivos más cercanos. Existe uno en específico que enamorará a todo amante de los escenarios naturales y las experiencias de conexión con la naturaleza, ideal para conocer durante la temporada más calurosa gracias a sus preciosas caídas de agua y paisajes refrescantes. Hablamos de las Cascadas de Comala, sigue leyendo para descubrir todos los detalles.
TE PUEDE INTERESAR: 6 planes fuera de lo común para hacer en Guadalajara
Visitar Guadalajara no solo significa enfocarse la belleza cultural de la ciudad, sino que también abre un abanico de oportunidades para explorar sus destinos más cercanos, muchos de ellos característicos por su belleza biodiversa. Cascadas de Comala es uno de los más especiales, ente las maravillas naturales en Jalisco que destaca por albergar preciosas cascadas de aguas cristalinas y un entorno vegetal sorprendente.
También conocidas como las Cascadas de las Tres Caídas, las Cascadas de Comala se ubican en el municipio Chiquilistán en Jalisco, que a su vez se encuentra inmerso entre la riqueza natural de la Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán. Esto significa que visitarlas permite maravillarse con un espacio de verdadera belleza orgánica, conocido por su vegetación exuberante, su diversidad en especies endémicas de flora y fauna, y sus preciosas caídas de agua que forman albercas completamente naturales en donde refrescarse tranquilamente.
TE PUEDE INTERESAR: 7 de los lugares más bonitos para desayunar en Guadalajara
Llegar es bastante sencillo, y existe la opción de optar por un recorrido de senderismo ligero hasta las Cascadas de Comala, o bien aventurarse en una experiencia de cañonismo en la que se involucren descensos a rappel y saltos libres en sus albercas naturales. Las cascadas en sí mismas son el atractivo principal, ofreciendo a sus visitantes la oportunidad de disfrutar un baño refrescante, ya que se encuentran alimentadas por el Río Jalpa y cuentan con aguas cristalinas que contrastan armoniosamente con su entorno vegetal.
Cabe destacar que a sus alrededores hay áreas designadas para realizar picnics y demás actividades de observación de flora y fauna, lo que permite extender la experiencia para disfrutar un día completamente inmerso en la naturaleza. Quienes quieran pasar la noche junto a las Cascadas de Comala podrán hacerlo en tiendas de campaña, siempre bajo un compromiso de responsabilidad ambiental y respeto al entorno orgánico.