Con tan solo un año de apertura, Magda se ha convertido en el restaurante en San Ángel imperdible no solo por su propuesta gastronómica, sino también por ser uno de los spots más ‘aesthetic’ al sur de la CDMX. Y es que nadie imaginaría que justo al lado del Exconvento del Carmen, dentro de una antigua edificación se encontraría un lugarcito en donde la cocina, el diseño y el arte se fusionan en uno mismo.
A diferencia de otros restaurantes que se encuentran por la zona, Magda es el deleite visual más placentero. Al llegar es imposible no darse cuenta cómo una antigua casona fue transformada en el spot más cool e ‘instagramebale’. La mente maestra detrás de su diseño colorido fue Ricardo Casas, quien intervino el proyecto en todas las áreas: el restaurante principal, sus salones privados y una de las terrazas más lindas. Asimismo se encuentran ancladas obras de arte del artista Aldo Chaparro.
En cuanto a la gastronomía de este restaurante en San Ángel, cabe mencionar que recientemente renovaron su menú. Este ahora corre a cargo del chef Rodrigo Morales Álvarez, quien con su amplia experiencia en el mundo gastronómico llegó a Magda para darle un toque fresco a cada uno de los platillos. El resultado fue una cocina mexicana contemporánea con toques mediterráneos, la cual conserva y respeta los ingredientes y sabores de México.
Por tal motivo, el menú es una increíble selección de platillos que se distinguen por sus técnicas de preparación y el uso de ingredientes de la mejor calidad. De entrada las croquetas de berenjena son un must, al igual que la tostada de trucha y la tlayuda. En cuanto a los platos fuertes el pulpo a las brasas con chorizo oaxaqueño es imperdible, así como sus distintos cortes de carne. Para las opciones dulces nada mejor que el postre egipcio y para acompañar los platos se puede elegir entre beber una copa de vino o coctelería clásica y de autor. Finalmente también hay Dj’s y música en vivo sólo durante los fines de semana.