Tequila es uno de los Pueblos Mágicos que vale la pena visitar en México, con diversos atractivos y puntos de interés que abarcan impresionantes construcciones históricas, paisajes naturales de belleza sublime y, por supuesto, espacios donde descubrir cada detalle sobre la producción del tequila. Además de sus múltiples bares y destilerías, existe un sitio histórico dedicado en su totalidad a este destilado mexicano, con una serie de salas educativas, obras de arte y artículos antiguos que te permitirán descubrir un poco más sobre este producto Denominación de Origen.
TE PUEDE INTERESAR: La destilería más antigua de América Latina está en Jalisco y si amas el tequila debes conocerla
Visitar el Pueblo Mágico de Tequila en Jalisco es maravillarse con un destino abundante en riqueza histórica, gastronómica y cultural. Para aquellos viajeros que busquen aprender un poco más sobre la producción de tequila en el estado, pero desde un recorrido más histórico y educativo, el Museo Nacional del Tequila será parada imperdible.
Este museo abrió sus puertas en el 2000, y desde entonces se ha considerado como uno de los sitios más importantes para descubrir la historia del tequila en Jalisco. Se conforma por cinco salas de exhibición permanente, que a su vez albergan todo tipo de piezas arqueológicas, herramientas empleadas para el cultivo del agave, relatos legendarios relacionados con la cultura prehispánica y el tequila, pinturas, documentos antiguos y más.
TE PUEDE INTERESAR: 3 Pueblos Mágicos para tomar mucho tequila rodeado de un entorno muy mexicano
Un aspecto destacable sobre el Museo Nacional del Tequila es que se ubica en un edificio del siglo XIX, construido durante la época del Porfiriato y previamente empleado como una fábrica. Debido a que mantiene gran parte de su estructura original, recorrerlo es maravillase con grandes fuentes arqueadas, un hermoso patio central de encanto histórico, e infinidad de rinconcitos antiguos en los que apreciar la arquitectura colonial del Pueblo Mágico.
El Museo Nacional del Tequila no limita su acervo a elementos educativos de este destilado mexicano, ya que también cuenta con exhibiciones temporales dedicadas a la cultura popular y el tequila, en donde muchas veces se destaca el talento de artistas locales y emergentes. Sin duda alguna, visitar este lugar será una forma maravillosa de conocer todo sobre el tequila en México.